Trump “trolea” a Schumer por sus dichos sobre inmigrantes indocumentados

VIDEO: El presidente compartió mensajes del demócrata en 2009
Trump “trolea” a Schumer por sus dichos sobre inmigrantes indocumentados
El presidente Trump y Charles Schumer (derecha-centro) no han tenido una buena relación.
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump publicó un par de mensajes para evidenciar que el senador demócrata, Charles Schumer, ha tenido posiciones similares a las suyas contra los inmigrantes indocumentados.

Al retomar un reporte de Fox News, el mandatario compartió una postura del senador neoyorquino en 2009, donde rechazó a los indocumentados.

“La gente que entra a los Estados Unidos sin nuestro permiso son indocumentados y los indocumentados no deberían ser tratados de la misma forma que la gente que entró a los EEUU legalmente”, fue la postura del demócrata.

Entonces, el mandatario dijo: “Chuck Schumer en 2009, antes de girar a la izquierda y volverse loco”.

Más tarde, el presidente Trump publicó un video donde Schumer indica que la inmigración de indocumentados “está mal… así de simple… y tenemos que cambiarlo”. Aseguró entonces que los estadounidenses no apoyan este tipo de inmigración, el cual consideró que debería ser terminado.

Sobre esa postura, el presidente Trump indicó: “Chuch Schumer, ¡estoy de acuerdo!”.

Schumer ha criticado al presidente Trump por su postura hacia los imigrantes y se ha alineado a su partido en la defensa de las “ciudades santuario”, que buscan proteger a los indocumentados.