Exasesora de Trump causa terror en la Casa Blanca por más grabaciones

Así lo revelan ex y actuales funcionarios del gobierno federal
Exasesora de Trump causa terror en la Casa Blanca por más grabaciones
La exempleada de la Casa Blanca ha dado a conocer algunas grabaciones que hizo.
Foto: Getty Images

Omarosa Manigault Newman tienen al personal de la Casa Blanca con el grito en el cielo, debido a que la exasesora del presidente Donald Trump podría tener más grabaciones de varios miembros del gobierno federal.

Las conversaciones secretas desde la campaña del presidente Trump y la Casa Blanca está teniendo el mismo efecto en el personal que la información que publicó WikiLeaks en la campaña de Hillary Clinton en 2016, cuando los correos electrónicos del jefe de campaña John Podesta se filtraron durante el último tramo de la raza.

“La gente está aterrorizada”, dijo a Politico un exasistente de Trump sobre las cintas. “Absolutamente aterrorizados”.

Manigault Newman, por ejemplo, ya dio a conocer una conversación grabada de la campaña de 2016, en la que la exportavoz Katrina Pierson y otra asesora afroamericana de Trump, Lynne Patton, discutieron la posible existencia de una expresión racista en la grabación.

“Lo dijo”, dice Pierson en la grabación. “Él está avergonzado”.

Los excolegas reconocen que el objetivo de Manigault Newman parece no sólo poner en evidencia al mandatario, sino llevarse en el mismo tren a ellos.

Aunque hay algunas grabaciones con altos funcionarios, en realidad la exasesora no estuvo en muchas de las reuniones importantes, por lo que, según el reporte, ellos se sienten menos amenazados.

También se reveló que podría ver alguna conversación entre Omarosa y la primera hija Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.