Nueva guía facilitará obtener visa U y T a a víctimas de violencia en NY

El gobernador Cuomo presenta una nueva medida para protege a los inmigrantes del tráfico de personas

Los inmigrantes indocumentados que hayan sido víctimas de crímenes violentos o trata de personas estarán más protegidos a partir de ahora en el estado de Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo anunció este jueves la implementación de una nueva guía que será usada por agencias de investigación estatales y locales, a la hora de investigar estos casos.

Ahora los investigadores en Nueva York pueden certificar o tramitar ellos mismos las solicitudes de visa U y T para las víctimas. Estas visas aporta protección a los inmigrantes indocumentados que han sufrido tráfico de personas o crímenes violentos.

La medida es importante porque en ocasiones las víctimas no acuden a las autoridades a denunciar el delito por temor a las represalias y hasta caer en las manos de ‘La Migra’.

“El despiadado asalto de Washington a los inmigrantes indocumentados tuvo un gran impacto en las comunidades de inmigrantes, causando temor, desconfianza sobre las agencias de protección y la ley“, dijo Cuomo.

Las visas U y T permiten a las víctimas permanecer en este país y ayudar a las autoridades policiales en la investigación de la actividad delictiva.

“Mientras la Administración Trump continúa su agresión a niños y familias inmigrantes, nosotros no pararemos de luchar para asegurar sus derechos en el estado de Nueva York“, añadió la vicegobernadora Kathy Hochul.

Desde la Oficina para Nuevos Americanos (ONA) ya se están coordinando el entrenamiento para los agentes estatales.

La secretaria de Estado de Nueva York Rossana Rosado, indicó que “Nueva York se mantiene firme en dar apoyo a las familias inmigrantes y los individuos que buscan lugar seguro en estas tierras. Muchos esos inmigrantes están huyendo para escapar de condiciones que ponen sus vidas en peligro, y es absolutamente aborrecible que la Administración Trump siga tomando acciones hostiles contra los sobrevivientes de la violencia”.

Este es un ejemplo más, como ya ocurrió con los casos de los niños inmigrantes separados de sus padres, en el que los políticos a nivel local y estatal en Nueva York intentan paliar las políticas federales de la Administración Trump.

En esta nota

Andrew Cuomo Inmigración Kathy Hochul niños inmigrantes Nueva York Oficina de Nuevos Americanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain