USCIS aclara que aumento de tarifas en servicios a inmigrantes sigue en evaluación

La dependencia informó que todavía no se toma una decisión sobre nuevos costos
USCIS aclara que aumento de tarifas en servicios a inmigrantes sigue en evaluación
Se sugiere a inmigrantes revisar constantemente el portal de USCIS.
Foto: Editorial

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que no hay una decisión en firme sobre un posible aumento de tarifas a sus servicios.

“El estudio (de incremento) está en proceso y todavía no hay una decisión, pero en cuanto tengamos algo les haremos saber”, acotó esa dependencia vía correo electrónico.

Es decir, la autoridad no niega que podría haber un aumento en servicios como solicitud de Residencia Legal Permanente o naturalización, pero por el momento no hay nada en concreto.

Tampoco se dio detalles de los porcentajes de incremento que se evalúan.

Univisión fue el primer medio en reportar la posibilidad de un incremento, un hecho que expertos criticaron al considerar que será una carga más para inmigrantes, particularmente hispanos.

La última actualización de las tarifas se hizo en 2016, debido a que un mandato del Congreso exige que la revisión sea cada dos años, según justificó la autoridad entonces.

El promedio de aumento en 2016 fue del 21% en los trámites, pero algunos, como el Formulario I-129, para la petición de un trabajador no inmigrante, aumentó un 42% de $325 a $460 dólares.

Aquí se pueden consultar todos los costos de trámites y cómo aumentaron en 2016.

A los inmigrantes se les sugiere mantenerse al tanto de la decisión de USCIS para no enviar sus formularios sin los nuevos costos, en caso de que los haya, ya que podría afectar sus aplicaciones.