Este auto cambia de tamaño según las necesidades del dueño

Este vehículo se puede modificar desde una aplicación para generar el espacio necesario para pasajero y carga

Este auto cambia de tamaño según las necesidades del dueño
Un ejemplo de adaptabilidad.
Foto: Kickstarter

Es pequeño, es curioso y podría ser muy útil para las grandes ciudades.

Hoy hablaremos del iEV-X, un auto que fue diseñado y construido por entusiastas, no solo de los autos eléctricos, sino de la utilidad a tope.

Presentado por la fondeadora Kickstarter, este auto tiene la capacidad de “crecer” de manera robótica según las necesidades de espacio que se tengan.

Esto lo convierte en un pequeño monoplaza a un biplaza e incluso a un vehículo unitario con capacidad de carga, aunque no de demasiado peso.

De momento la empresa creadora espera reunir los fondos que le hacen falta para la producción de su vehículo en los próximos días y así realizar las ventas requeridas e incluso, envíos a todo e mundo.

De momento buscan una cantidad de $183 mil dólares que les permitirá comenzar las ventas del auto que originalmente tiene un costo de $2,120 dólares. Su distribución iniciará en mayo de 2019.

Entre las características técnicas del vehículo se encuentra la flexibilidad de su plataforma:

  • 1 Pasajero: 62 pulgadas de largo, 30 de ancho y 53 de alto
  • 2 pasajeros: El largo aumenta a 74 pulgadas
  • Capacidad de carga puede crecer su largo hasta 86 pulgadas

El iEV-X es controlado en cuanto a sus características desde una aplicación en tu móvil o tableta y en países que cuentan con carriles específicos para motocicletas puede circular por ellos o como un auto normal.

Por cierto, su carga puede ser por la vía de la corriente eléctrica o solar, ya que cuenta con paneles para esta opción.

Si el auto te parece débil, la verdad es que es todo lo contrario, pues cuenta con un chasis de carbono y acero, carrocería de aluminio, medidas de seguridad estándar, control de estabilidad y cámara de 170 grados para que mires todo lo que ocurre detrás de ti eliminando puntos ciegos.