Vecinos del Alto Manhattan alertas por liberación de latino esquizofrénico

Amenazó a residentes con un ladrillo y un cuchillo

Vecinos en Washington Heights dicen estar aterrados porque Roy Rodríguez, un hombre supuestamente esquizofrénico, está de vuelta en la calle tras ser arrestado brevemente señalado de aterrorizar a la gente en su edificio.

“Él sabe que lo metí en la cárcel y ahora vuelve a salir”, dijo la joven de 22 años que hizo la denuncia, en declaración anónima a New York Post. “Ahora estoy aún más asustada”.

Rodríguez, de 33 años, fue llevado por primera vez a un pabellón de psiquiatría por policías el 7 de agosto, señalado de amenazar con matar a la vecina con un ladrillo y un cuchillo en el edificio de la calle W. 174th.

Al día siguiente salió en libertad, pero luego de denuncias de los vecinos a la prensa fue arrestado el jueves nuevamente.

Hasta que una juez recién elegida del Tribunal Civil de Manhattan ordenó que volviera a la calle, a pesar de que admitió a los policías que sí había amenazado a la joven.

“Sentí que me estaba siguiendo y que ella me iba a hacer algo (…) Tenía una piedra y se la iba a arrojar”, admitió Rodríguez, según los fiscales.

Su víctima insiste en que era un ladrillo, y que cuando ella y su hermano confrontaron a Rodríguez, él la amenazó con un cuchillo, hasta que su tío lo detuvo.

“El acusado amenazó al testigo denunciante, que era su vecina, dos veces separadas con dos armas diferentes, específicamente un ladrillo y un cuchillo”, dijo el fiscal asistente de distrito de Manhattan, Andrew Keenan, quien solicitó una fianza de $2 mil dólares.

La defensora pública Jessica Heyman alegó que Rodríguez no tenía antecedentes penales y vive con familiares que le insisten que tome sus medicamentos.

“Creo que este caso se resolverá con tratamiento de salud mental“, le dijo a la jueza Suzanne Adams, quien ordenó que Rodríguez fuese liberado sin fianza.

En esta nota

esquizofrenia Salud Mental vecinos Washington Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain