VIDEO: Policía irrumpe en partido de fútbol y arresta a un jugador

El futbolista es acusado de jugar con una identidad falsa y podría alcanzar hasta cinco años de prisión
VIDEO: Policía irrumpe en partido de fútbol y arresta a un jugador
El futbolista jugaba con una identidad falsa desde hace dos años
Foto: Captura Youtube

Un futbolista peruano fue detenido por la Policía en mitad de un partido de la Copa Perú por jugar con una identidad falsa, lo que hacía desde hace más de dos años en distintos equipos, según informaron este viernes medios locales.

Los policías interrumpieron el partido que el pasado domingo disputaban el Sport Huanta y el Unión Kimbiri para constatar la identidad de César Augusto Vásquez Montalvo, jugador del equipo visitante, que en realidad resultó ser José Anthony Larraín Contreras.

El futbolista fue conducido a la comisaría por un presunto delito de usurpación de identidad y el Unión Kimbiri, que en ese momento perdía por 2-0, se retiró del partido, lo que automáticamente dio al Sport Huanta la clasificación para la fase nacional de la Copa Perú.

El jugador se marchó del estadio Eloy Molina Robles, de Huanta, a bordo de un patrullero de la Policía Nacional, pero se negó a ser esposado bajo el argumento de que él es futbolista y ese objeto es solo para los delincuentes.

En la Copa Perú, conocida popularmente como el “fútbol macho” por las duras condiciones y recursos limitados que deben enfrentar sus participantes, el premio del campeón es ascender a la primera división, pero en el transcurso suelen darse todos los años las incidencias más atípicas y curiosas del deporte rey.

Sobre las canchas más variopintas y remotas del país ocurrieron situaciones tan singulares como que una manada de vacas irrumpa en el terreno de juego e interrumpa el partido, una abeja pique al árbitro y retrase el inicio del encuentro, o que el partido termine en batalla campal, algo bastante frecuente.

En uno de sus cotejos del mes pasado, un árbitro aplicó por primera vez en Perú el videoarbitraje (VAR) de manera rudimentaria e improvisada, al revisar una jugada en la pantalla de una cámara fotográfica para confirmar la validez de un gol.

Alrededor de la web