¿A quién se refiere Donald Trump como una “rata”?

El presidente explota nuevamente en Twitter

Trump ha optado de que le lean los vitales informes

Trump ha optado de que le lean los vitales informes Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente Donald Trump está molesto por una historia sobre el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, y su colaboración con el fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El trabajo del New York Times indica que el abogado ha dado detalles importantes sobre las hechos y las reacciones del presidente Trump, quien acusó de “falsa” la historia y aseguró que McGahn no era “una RATA de tipo John Dean”, haciendo referencia al abogado de la Casa Blanca de la época Watergate que traicionó a Richard Nixon.

“El fallido @nytimes escribió hoy una falsa pieza implicando que debido a que el consejero de la Casa Blanca Don McGahn estaba dando horas de testimonio al Fiscal Especial, como si fuera un tipo ‘RATA’ como John Dean”, escribió el presidente.

Y aclaró: “Yo permití que él y todos los demás testificaran, no tenía que hacerlo. No tengo nada que esconder“.

La historia del Times -la cual defendió el diario- indica que el equipo legal original de Trump había alentado a McGahn y a otros funcionarios de la Casa Blanca a cooperar con el Mueller, y McGahn pasó horas en entrevistas.

Un detalle importante es que el mandatario no aplicó el “privilegio ejecutivo” o el “privilegio de abogado” para que McGahn limitara sus declaraciones, por lo que reveló quizá información que el presidente no hubiera querido.

“El presidente lo alentó a testificar, está feliz de haberlo hecho, está bastante seguro de que no hay nada en el testimonio que perjudique al presidente”, dijo Rudy Giuliani, el líder del equipo de defensa del mandatario.

El abogado de McGahn, William Burck, confirmó que el presidente Trump no quiso ejercer el privilegio sobre el testimonio de su cliente.

Según Giuliani, el mandatario estadounidense y su equipo legal consideraron que era mejor dar camino libre a esa entrevista.

Trump criticó nuevamente a Mueller por su “cacería de brujas”.

Dean, a quien Trump llamó “rata”, fue asesor de la Casa Blanca para Nixon, un republicano, durante el escándalo de Watergate, que ayudó a la caída del mandatario, aunque cumplió una condena de prisión por obstrucción a la justicia.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Richard Nixon Robert Mueller Rusiagate Watergate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain