Guía para padres ahorradores en español

Las cuentas 529 son una forma de ahorro

ahorro universitario

Nunca es pronto para empezar a ahorrar para ir a la Universidad. Crédito: Shutterstock

Savingforcollege.com es una fuente de información par padres y profesionales de las finanzas que quieran entender mejor los beneficios de la planificación de los ahorros para pagar los estudios universitarios y cómo gestionarlos. La página web, que es una referencia para entender las cuentas conocidas como 529, acaba de lanzar ahora algunos de sus servicios de información en español.

Desde la pregunta más básica: ¿Qué es un plan 529? hasta preguntas sobre cómo escoger las mejores inversiones para estos planes, esta guía dirigida por el editor Mark Kantrowitz tiene a la disposición de las personas que solo hablen español la información básica para entender los productos financieros que pueden abrir la puerta a la educación superior.

Las cuentas 529 son una forma de ahorro que existen en varios estados que permiten tener deducciones fiscales cuando el beneficiario de esta cuenta, normalmente un hijo o un familiar, usa el dinero para sus estudios superiores. Navegar las solicitudes de ayuda de financiación y saber cómo invertir mejor lleva tiempo y es importante estar bien informado para sacar el mayor rendimiento de este esfuerzo.

En esta nota

Finanzas Personales TuBolsillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain