ICE detiene a inmigrante que iba camino al hospital con su esposa embarazada

VIDEO: El momento fue captado por cámaras de una estación de gasolina

La detención fue en San Bernardino, California.

La detención fue en San Bernardino, California. Crédito: CBS

Joel Arrona-Lara iba con su esposa María del Carmen Venegas camino a dar a luz a su quinto hijo, pero cuando se detuvieron a cargar gasolina, él fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El momento fue captado por cámaras de la estación gasolinera y la tienda adjunta al establecimiento, donde se ve cómo dos camionetas bloquearon el vehículo de la pareja en San Bernardino, California.

Los agentes pidieron la identificación de Venegas, contó ella CBS Los Angeles, el primer medio en reportar la historia. Ella obedeció. Los agentes también pidieron la identificación de Arrona-Lara, quien olvidó su documento en casa por las prisas.

Los agentes registraron el automóvil y llevaron a Arrona-Lara esposado, dejando a su esposa en el llanto.

El sábado por la tarde, ICE reportó que Arrona-Lara es mexicano buscado en su país por una orden emitida por cargos de homicidio y ha sido detenido en espera de un proceso de deportación.

La agencia no proporcionó detalles sobre el homicidio en el que se acusa a Arrona-Lara.

Después de que su esposo fue detenido, Venegas condujo hasta el hospital y dio a luz a su bebé, dijo a los medios locales.

“ICE continúa enfocando sus recursos de búsqueda de personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. ICE lleva a cabo una aplicación órdenes de inmigración específica de acuerdo con la ley federal y la política de la agencia”, indicó la autoridad.

La esposa de Arrona-Lara afirmó que su esposo no tiene historial delicuencial.

Activistas indicaron que la forma en que se hizo la detención no tuvo consideración alguna, ya que la esposa tenía cesárea programada, debido a problemas con el embarazo.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain