¿La nuera de Trump ofreció trabajo de $15,000 mensuales a Omarosa para quedarse callada?

La exempleada de la Casa Blanca dio a conocer el audio
¿La nuera de Trump ofreció trabajo de $15,000 mensuales a Omarosa para quedarse callada?
Lara Trump y Omarosa Manigault Newman.
Foto: EFE / YouTube

Lara Trump, la nuera del presidente Donald Trump, ofreció a Omarosa Manigault Newman, la exempleada de la Casa Blanca, un trabajo de $15,000 dólares al mes después de ser despedida del administración.

“Así que eso es $ 180,000 (dólares al año). ¿Eso suena como un trato justo para ti?”, pregunta Lara Trump.

La grabación, que según Manigault Newman se realizó el 16 de diciembre de 2017, pocos días después de haber salido de la Casa Blanca, parece corroborar las afirmaciones que hizo en su nuevo libro sobre recibir una oferta de la campaña de reelección del presidente.

Manigault Newman escribió en su libro que la oferta de trabajo venía con la condición de firmar un acuerdo de no divulgación; ella dijo que no lo aceptó.

En la cinta, Lara dice: “Suena un poco como, obviamente, que hay algunas cosas que tienes en el bolsillo de atrás para hacer público. Claramente, si te unes a la campaña, como si pudiéramos, tenemos que hacerlo…”.

Manigault Newman interrumpe: “¡Oh, Dios, no!”.

“Todo, todos, positivos, ¿verdad?”, expresó la esposa de Eric Trump en el audio dado a conocer por NBC News.

Manigault Newman dijo que la grabación era una prueba de “un intento” del equipo de Trump de comprar su silencio, “de censurarme y pagarme”.

Cuando le preguntaron si lo veía como “dinero de silencio”, Manigault Newman respondió: “Absolutamente”.

Aunado a ello, el dinero ofrecido sería parte de las donaciones para la campaña del mandatario.

“Y que todo el dinero que recaudamos y que paga los salarios proviene directamente de donantes, pequeños donantes de dólares en su mayor parte. Por lo tanto, te conozco, estabas haciendo 179 (mil al año) en la Casa Blanca. Y creo que podemos resolver algo donde te mantenemos en esa línea”, continúa Lara Trump. “Específicamente, déjame ver, ni siquiera he sumado los números. Pero estábamos hablando de $15,000 al mes. Déjame ver a qué se suma eso 12 veces”.

Lara concluyó que eso eran $180,000 dólares al año.