La regla de IRS sobre impuestos que todo inmigrante naturalizado debe saber

La medida también aplica a todos los ciudadanos

Todos los inmigrantes deben pagar impuestos.

Todos los inmigrantes deben pagar impuestos. Crédito: Scott Olson/Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) amagó a los constribuyentes que si no pagan sus impuestos en forma y tiempo podrían perder su pasaporte.

La medida aplica para todos los ciudadanos de los Estados Unidos, incluidos naturalizados.

En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas”.

Esto se basa en una sección de una factura de infraestructura, Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015.

El IRS comenzó a enviar certificaciones de impuestos no pagados al DOS en febrero de 2018, por lo que aquellas personas en riesgo de perder su pasaporte podrían recibir notificaciones pronto.

Aunque la suma de $51,000 dólares de impuestos atrasados, multas e intereses es la base para considerar una deuda “gravemente morosa”, expertos recomiendan estar al día con los reportes y pagos a IRS.

Para evitar las consecuencias del pasaporte, el contribuyente puede pagar la deuda en su totalidad, celebrar uno de varios acuerdos de compromiso con el IRS, o tener pendiente una apelación o una solicitud de alivio, The National Law Review.

Existen exenciones para aquellos en bancarrota, víctimas de robo de identidad relacionado con impuestos (muchos de los cuales son inmigrantes), personas con dificultades o que viven en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal, y aquellos que sirven en zonas de combate.

El DOS notificará a las personas por escrito si se deniega una solicitud de pasaporte o si se ha revocado el pasaporte, documento que podría ser recuperado tras cubrir la deuda, aunque deberá hacerse un trámite extra.

Hay personas que pudieron recibir un aviso de rectificar sus casos, pero todavía tienen el pasaporte, por lo que si viajan podrían perderlo en su tránsito.

En asuntos migratorios, los expertos señalan que esto también servirá al gobierno federal para detectar a empresas que paguen “bajo la mesa” a inmigrantes indocumentados, lo que representa un fraude para IRS.

Cabe aclarar que aquellos inmigrantes con “green card” deben pagar sus impuestos, ya que de no hacerlo pueden afectar sus procesos migratorios.

En esta nota

Ciudadanía de EEUU declaración de impuestos Inmigración inmigrantes IRS naturalizacion naturalizados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain