Presentador de Fox News desata polémica al afirmar que los tacos son de EEUU

VIDEO: Alguien necesita unas clases de historia y cultura culinaria ¡urgentes!

Tucker Carlson, de Fox News, y Enrique Acevedo, de Univisión.

Tucker Carlson, de Fox News, y Enrique Acevedo, de Univisión. Crédito: Fox News

Aunado a que la comida mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su diversidad y sabores, derivado de la mezcla de culturas, hay un producto que es reconocido en el mundo como mexicano: los tacos.

Debido a la historia entre México y los Estados Unidos, este platillo -que tiene decenas de variantes- es parte del intercambio cultural entre ambas naciones, que ha dado incluso origen a cadenas que han “reinventado” el taco.

Sin embargo, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, parece desconocer el origen de muchos alimentos estadounidenses, incluido el taco, sobre el cual “debatió” con el presentador de noticias Enrique Acevedo, de Univisión.

El origen de esas diferencias se dio luego de que el fiscal general Jeff Sessions comiera en un restaurante mexicano, donde el dueño agradeció la visita del titular del Departamento de Justicia.

Tras revelarse las imágenes de esa visita, el restaurante recibió ataques y Carlson acusó a Univisión, particularmente a Jorge Ramos, de liderar un boicot contra ese establecimiento.

Al entrevistar a Acevedo sobre el tema, quien habló de los ataques del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes, Carlson tergiversó la ruta de la conversación sobre el origen de los tacos: “¡Estos tacos son míos”.

“Estoy totalmente en contra de la inmigración ilegal. Creo que nuestra inmigración legal debería ser menor porque el país se está volviendo demasiado volátil. Esas son mis opiniones sinceras”, dijo Carlson a Acevedo. “También me gusta la comida mexicana, ya que crecí en la frontera con México. ¿Debería poder comer comida mexicana?”

Acevedo dijo que los críticos del restaurante y Sessions señalaban la contradicción entre “atacar la cultura y la historia de alguien y luego celebrar su comida”.

Carlson lo interrumpió: “¿Qué quieres decir con ‘su comida’? ¡Es comida americana!”, gritó con una risita mientras su voz subía de tono. “¡Es americano! ¿Qué piensas, tienes tacos ahora o algo así? Me encanta esto, ¡es tan loco! “

Acevedo no supo cómo reaccionar ante las afirmaciones de Carlson y aseguró que “nadie” posee tacos.

“¡No! ¿Qué quieres decir con las culturas de los demás? ¡Es una comida estadounidense! ¡Es una comida estadounidense! No vas a apropiarme de mi cultura”, dijo. “Soy de San Diego, hombre. Esos son mis tacos. ¡Míos!”

Mira el video.

En esta nota

Enrique Acevedo fox news Inmigración inmigrantes Jorge Ramos Racismo Tacos Univision

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain