5 marcas de autos que son verdaderamente confiables

Ante la inminente llegada de un nuevo curso para el mercado automotriz, te decimos qué marcas son ejemplo de confiabilidad

Las marcas extranjeras, mejores en confiabilidad

Las marcas extranjeras, mejores en confiabilidad Crédito: Toyota

Se avecina 2019 y con ello una lluvia de nuevos modelos, rediseños, cambios y también continuidad en muchas de las marcas que conocemos.

Con ello se viene también la probabilidad de nuevos esquemas de cuotas a la importación de vehículos que se producen fuera de los Estados Unidos que podrían ir desde el 20 por ciento hasta el 25, algo que sin duda afectará la oferta de marcas y modelos.

Ante esta situación hemos consultado a nuestros amigos de Consumer Report, quienes dan seguimiento a los fabricantes y modelos que existen en el mercado para así saber cuales, a mitad de año, son las marcas que producen modelos más confiables.

La sorpresa es grande cuando entre los primeros cinco lugares no encontramos ningún fabricante estadounidense, algo que podría alarmar a más de uno que confía ciegamente en el mercado interno.

En el ranking solo dos marcas estadounidenses aparecen en los primeros 15 sitios, Buick (con gran parte de su producción en China) en el octavo puesto y Ford, que divide su producción entre el país, Canadá y México, apenas en el puesto 15.

De entre 27 constructores enlistados, sorprende que Cadillac ocupe la última casilla y Chrysler y Chevrolet aparezcan en los lugares 17 y 18, Jeep en el 20 y Tesla en el 21, Lincoln es el 22 y los últimos lugares, apenas arriba de Cadillac, son para Dodge, Ram y GMC.

Los primeros cinco lugares son, sin mucha sorpresa ocupados por dos marcas japonesas, una sudcoreana y dos alemanas, las cinco, siempre ejemplos de fiabilidad.

2018 RANK CAMBIO MARCA NO. DE MODELOS  MODELO MENOS CONFIABLE PROMEDIO DE CONFIABILIDAD MODELO MÁS CONFIABLE
1 1 Toyota 14 Tacoma 80 86
2 1 Lexus 8 GX 77 ES
3 2 Kia 7 Sportage 71 Niro
4 Audi 7 A7 68 Q3
5 4 BMW 6 i3 62 2 Series

En esta nota

autos extranjeros autos más confiables Donald Trump importacion mejores autos migración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain