Los peligros de las heces humanas en las calles de las ciudades

Las crisis de vivienda trae riesgos a la salud pública

Heces en la calle. David McNew/Getty Images

Heces en la calle. David McNew/Getty Images Crédito: Getty Images

La crisis de vivienda que viven varias ciudades de Estados Unidos también representan un peligro de salud pública.

Entre el 1 de enero y el 13 de agosto, la línea 311 de San Francisco, California recibió 14,597 llamadas para reportar heces humanas en las calles. Por tal motivo ha dispuesto de una fuerza especial que limpie las calles y anticiparse de esa manera a las quejas de los residentes.

Los trabajadores de Public Works ahora disponen de un vehículo con agua hirviendo para limpiar aceras y callejones. El problema aumentó con las crisis de vivienda generado por el alto costo de alquileres y de propiedades. Se calcula que en San Francisco una 7,400 personas viven el calles y sin acceso a baños para hacer sus necesidades.

Los riesgos son grandes cuando se dejan secar las heces ya que se convierten en partículas que se esparcen en el aire mientras transportan bacterias y viruses. La inhalación de gérmenes puede ser fatal en algunos casos según Lee Riley, experto en infecciones de la Universidad de Berkeley.

En Los Ángeles, las heces habrían llevado a un brote de hepatitis A entre la población de 50,000 desamparados.

Se cree que más “patrullas contra la caca” aparezcan en las ciudades de Estados Unidos si la crisis de vivienda no es resuelta o contenida.

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain