Nueva ley protege a niños del humo de cigarrillos en Nueva York

El gobernador Cuomo firma una medida que prohíbe fumar en todas las instalaciones que se encarguen del cuidado de menores

El estado de Nueva York endurece la ley contra el tabaco para proteger a los niños.

El estado de Nueva York endurece la ley contra el tabaco para proteger a los niños. Crédito: Pixabay

Los niños del estado de Nueva York estarán a parir de ahora más protegidos contra el humo del cigarrillo.

El gobernador Andrew Cuomo firmó este lunes una nueva ley para proteger a los menores y evitar que puedan convertirse en fumadores pasivos.

La legislación prohíbe fumar en instalaciones que proveen servicios de cuidado de niños, incluidos los hogares privados que proporcionen dicho servicio.

“El peligro de ser fumador pasivo es indiscutible y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para proteger a nuestros niños de este peligro de salud pública“, afirmó Cuomo.

Los centros que se encarguen del cuidado de niños requerirán de una licencia y deben cumplir con la prohibición de fumar en un período de 90 días.

“Ser fumador pasivo afecta al desarrollo de nuestro niños. Agradezco al Gobernador que firmara esta legislación para proteger a los niños en los centros que cuidan de ellos”, dijo el senador estatal Kemp Hannon.

“El estado de Nueva York es líder en la defensa de la salud y educación de nuestros jóvenes en los peligros del tabaco. Con esta firma protegemos a la próxima generación de líderes“, afirmó la asambleísta Aileen Gunther.

La nueva ley ahonda en la legislación firmada por el gobernador Cuomo en agosto de 2015, que prohibía fumar cerca de los colegios durante las actividades con niños, y la de 2017, que prohibía el uso del cigarro electrónico en las escuelas.

En esta nota

Andrew Cuomo niños Nueva York tabaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain