¿Quién es Elon Musk, el polémico CEO de Tesla?

Tras sus recientes declaraciones en Twitter, Elon Musk podría estar dibujando el final de la empresa automotriz Tesla.

Físico, multimillonario y polémico. Este empresario de 45 años es el CEO de Tesla Motors, una compañía pionera en el mundo de los automóviles eléctricos y de conducción automática. Desde los 12 años dio sus primeros pasos como emprendedor y vendió un videojuego por 500$.

Cuando llegó a la mayoría de edad, se mudó a Canadá y posteriormente inició sus estudios en la Universidad de Pennsylvania, pero este afán universitario le duró sólo dos días, decidió retirarse y avanzó en su interés por el internet y el desarrollo de la exploración espacial.

Cuando apenas tenía 27 años, fundó junto a su hermano una compañía llamada Zip2, la cual fue vendida años más tarde a la Compaq por 20 millones de dólares. Se le relaciona directamente con Paypal por haber fusionado su empresa de servicios financieros.

Su vida y la compañía Tesla

Elon Musk no sólo continuó su trabajo como emprendedor y empresario independiente, sino que es fundador de Tesla, la empresa más importante del mundo en la creación de autos eléctricos e independientes.

Sí, como lo lee. Tesla en la fábrica soñada de automóviles de conducción eléctrica con un amplio nivel de autonomía, versátil diseño y una completa revolución en el mercado automotriz de los últimos tiempos.

Sn embargo, no todo lo que este magnate vive es fantasía y color de rosa. En los últimos días las acciones de la referida compañía se han venido abajo en más de 8,9% tras la “extrema sinceridad” que ha tenido Musk en su cuenta de la red social Twitter.

elon-Musk- 4

Y es que hoy este hombre de 45 años, aseguró en una entrevista realizada por The New York Time;  tener una “presión laboral desmedida” y aseguró que este año ha sido de los más duros de toda su trayectoria profesional.

Su jornada al frente de la empresa Tesla supera las 120 horas semanales y dijo en medio de la entrevista que no tomaba vacaciones desde el año 2011 y su último cumpleaños lo pasó sólo, sin familia ni amigos, justamente en su oficina en Tesla.

Polémica encendida

Musk se ha hecho tendencia a través de las redes sociales, esto como consecuencia de haber anunciado que sacaría de la bolsa a su empresa, toda vez que esta alcanzara los 420 dólares por acción.

Todos se preguntan, ¿por qué esperar exactamente que el valor de cada acción de Tesla llegue a 420$? Y es precisamente allí donde se genera la controversia pues en EE.UU suele llamarse a la marihuana de esta forma.

Musk en entrevista ofrecida al referido diario (The New York Times), aseguró que el valor real de sus acciones era de 419$ sin embargo prefirió “redondear” la cifra, pero sin intenciones de referirse a la marihuana.

“No me refería a la marihuana para ser claros. La marihuana no ayuda a ser productivos”, aclaró en la entrevista; sin embargo fuentes allegadas a le empresa Tesla aseguran que este empresario utiliza ocasionalmente “drogas festivas y somníferos”.

elon-musk 1.jpg

Informó además que esta empresa tenía un fondo soberano de Arabia Saudí que asciende a los 250 millones de dólares y un 5% de Tesla, por lo que para él tenía un fondo asegurado.

Este momento de sinceridad de Musk, quien es socialmente activo en Twitter, ha hecho que la empresa esté atravesando un trance bastante complejo, que podría incluso llevarla a su final.

Algunos directivos del consejo de Tesla, han anunciado a través de distintos canales, que se encuentran trabajando desde hace varios años en buscar un director operativo que pueda acompañar a Musk, ahora con mayor énfasis después de sus últimos twets.

De forma individual y excluyendo a Musk, miembros del consejo directivo de Tesla emitieron un comunicado donde reconocen el trabajo y la dedicación del empresario durante más de 15 años, pero no obviaron su descontento tras sus últimas declaraciones.

También puede interesarte: Elon Musk y Tesla ya piensan en construir su propia pickup 

Siete razones que explican por qué Tesla no tiene concesionarios

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain