Vecinos de Lesandro ‘Junior’ luchan contra la violencia en El Bronx

Cientos de personas se reunieron a escasa distancia de donde el adolescente fue asesinado, participar del evento 'Stop the violence'

El espíritu de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz sigue vivo en el esfuerzo de sus vecinos para que su muerte no quede en vano.

Se están movilizando para que una tragedia como la que terminó con la vida del adolescente nunca se vuelva a repetir, expulsar la violencia de sus calles y asegurar un futuro alejado de las pandillas para sus hijos.

Por ello, el domingo se reunieron cientos de personas en El Bronx para realizar el evento ‘Stop the violence’, en honor a ‘Junior’, y que tuvo como objetivo “ayudar a nuestros jóvenes a que sean miembros positivos de la sociedad”, dijo Anthony Ramos, uno de los organizadiores.

El ‘rally’ benéfico, en el que se recolectó material escolar para los niños que regresan a las aulas en poco más de dos semanas, fue un acto muy simbólico con un mensaje claro: detengan la violencia.

En una pancarta colocada en el parque Bathgate de El Bronx, a menos de media milla de la bodega donde “Junior” fue brutalmente asesinado, se podía leer: “Podemos, debemos y lo haremos: pararemos la violencia“.

El ambiente fue muy familiar. Hubo castillos inflables, juegos para niños, rocódromo, talleres de pintura y presencia de superhéroes como Batman. Fue una jornada triste por una parte, pero alegre al mismo tiempo.

Los niños homenajearon a Junior como mejor saben, jugando.
Los niños homenajearon a Junior como mejor saben, jugando. Foto: Anthony Ramos Facebook.

El foco de atención eran todos eso niños a quienes se quiere apartar la violencia que acabó con la vida del joven Junior, quien soñaba a sus 15 años con llegar a formar parte del cuerpo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). En ese sentido se pronunció su madre, Leandra Feliz.

“Estoy contenta por el apoyo pero al mismo tiempo es muy triste porque fue una tragedia para mi hijo, le echo mucho de menos, me gustaría tenerlo aquí”, dijo la madre a Pix11.

Leandra Feliz fue la encargada de entregar un placa de honor a miembros de NYPD de la comisaría del distrito 48 por su “valentía, dedicación y trabajo para aprehender a los sospechosos en el caso de Junior“. “Gracias por proteger nuestro vecindario”, les dijo además Anthony Ramos.

“¡Qué lindo Junior, qué lindo!”, exclamó por la emoción una de las asistentes mientras se hacía entrega del reconocimiento.

La concentración estuvo auspiciada por el concejal del distrito 15 de El Bronx, Ritchie Torres. Los asistentes se mostraron muy participativos. “¿¡Justicia para quién!?”, exclamó el concejal. “¡Para Junior!”, contestaron los asistente. “Dios los bendiga, nos veremos aquí el año que viene”, afirmó Torres.

Entre aplausos y gritos se cerró el acto. Muchos de los asistentes vistieron camisas con fotografías de Junior y mensajes en su honor para mantener viva la estela de ‘Junior’ Guzmán Feliz.

El concejal del distrito 15 de El Bronx, Ritchie Torres, dio un discurso. Foto Anthony Ramos Facebook.
El concejal del distrito 15 de El Bronx, Ritchie Torres, dio un discurso. Foto Anthony Ramos Facebook.

En esta nota

bandas Concejal Ritchie Torres El Bronx Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz NYPD Pandillas Pandillas NYC Ritchie Torres

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain