Abogada de indocumentados más cerca de su propia deportación

El mayor temor de la abogada española es ser recluída en un centro de detención para inmigrantes

La abogada española lanzó una campaña para recolector fondos para su caso migratorio

La triste historia de Esperanza Franco está enmarcada en la ironía de la actual política migratoria en EEUU. 

La española que se graduó con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania mientras tenía visa de estudiante internacional está hoy, a menos de un mes de convertirse en indocumentada y enfrentar su propia deportación.

La inmigrante nacida en las Islas Canarias culpa a su empleador por no asegurar su visa de trabajo. Ahora la inmigrante lucha por ajustar su estatus migratorio antes del próximo 10 de septiembre.

La abogada de 28 años, trabaja para un grupo de defensa sin ánimos de lucro en Arizona, que da asistencia legal a indocumentados en procesos de deportación, reportó phillynews.com.

“Estoy pasando por mucho estrés”, dijo Franco. “Me estoy despertando en medio de [la] noche, con dolor de espalda”.

A Franco le habían asegurado en el Florence Immigrant and Refugee Rights Project donde trabajaba que tendrían un plan B por si su aplicación de visa de trabajo fallaba. Lamentablemente para la jóven abogada no fue preseleccionada en la loteria de visas H-1B que el gobierno realizó este año.

“En el momento en que pierda el estatus, soy deportable”, dice la abogada, conocedora de la recia política migratoria actual. Una vez su visa expire, se encontrará con el mismo destino que las decenas de clientes indocumentados que ha ayudado como abogado de inmigración.

La española le confesó a Philly News que su mayor temor es que podría terminar en un centro de detención antes de ser deportada.

Sin embargo la inmigrante se juega su última carta para evitar salir de EEUU y así poder seguir ayudando a la comunidad indocumentada. Su plan es regresar temporalmente a la universidad para conseguir más tiempo mientra vuelve a aplicar a su visa de trabajo.

Franco lanzó una campaña en  GoFundMe para recaudar dinero en efectivo para gastos escolares y honorarios legales.

En esta nota

deportación Inmigración inmigrante USCIS Visas H-1B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain