Acusan a bombero por iniciar incendios a propósito en Long Island

El pirómano fue detenido pocas horas después de comenzar el último de sus fuegos
Acusan a bombero por iniciar incendios a propósito en Long Island
Christopher Cordeiro
Foto: Nassau County Police Department

Christopher Cordeiro, bombero de Long Island, fue arrestado por provocar una serie de incendios, uno de los cuales lo comenzó con una bomba Molotov.

Cordeiro, quien tiene 20 años en el Departamento de Bomberos de Bethpage, fue arrestado el domingo por la noche, horas después de haber prendido fuego a un cobertizo en la avenida North Hermann.

Una investigación de un escuadrón incendiario descubrió que en marzo lanzó un coctel Molotov hecho con una botella de cerveza en un pozo y provocó un incendio en un basurero, dijeron las autoridades.

También ha sido acusado de incendiar una zona boscosa el 10 de agosto y una casa abandonada la semana anterior, enumeró New York Post.

El presunto pirómano comenzó la mayor parte de sus incendios con montones de periódicos empapados en acelerantes, según documentos judiciales.

Cordeiro fue procesado el lunes en la Corte del Primer Distrito en Hempstead acusado de incendio premeditado y posesión criminal de un arma. ​Un juez le ordenó una fianza de $75 mil dólares.