Acusan a indocumentado de la muerte de la joven universitaria en Iowa

Cristhian Bahena Rivera es el implicado en el caso

Un inmigrante indocumentado fue acusado del asesinato de Mollie Tibbetts, la estudiante universitaria de Iowa cuyo cadáver apareció este martes después de un mes de su desaparición.

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue acusado del asesinato de la mujer de 20 horas después del hallazgo del cadáver. El sospechoso fue interrogado por primera vez el lunes. Su relató habría llevado a la ubicación del cuerpo sin vida de Tibbetts. Las autoridades llegaron al hombre gracias a un video de vigilancia que muestra a Tibbets trotar cerca de donde pasaba el auto de Rivera en una zona rural de Brooklyn, Iowa.

Mollie Tibbetts desapareció en Brooklyn, Iowa

Bahera Rivera es mexicano y fue acusado de asesinato en primer grado. El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que es indocumentado. Según medios locales lleva unos siete años en Estados Unidos, pero se desconoce su ocupación o sitio de trabajo.

El sujeto confesó que persiguió a Tibbetts, primero en el auto y luego a pie. La joven le pidió que la dejara tranquila y amenazó con llamar a la Policía. El sujeto dijo que eso lo enfureció y a partir de ese momento “bloqueó su memoria”.

El sujeto reconoció que llevó el cuerpo a un campo de maíz y lo cubrió con hojas. Después se fue del lugar con ayuda de su teléfono celular. El hombre acompañó a los policías al lugar.

Antes de la desaparición, Tibbetts había estado en la casa de su novio sola, mientras él y su hermano estaban fuera de la ciudad. Sus padres sugirieron que había sido secuestrada, probablemente por alguien que ella conocía, y suplicaron públicamente por su regreso seguro.

En esta nota

Crimen Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain