Exabogado personal de Trump se declara culpable de 8 delitos, ¿eso afecta al presidente?

Michael Cohen logró un acuerdo con fiscales por pagar a supuestas amantes del mandatario de EEUU

No paran los escándalos para el abogado personal del presidente Trump

No paran los escándalos para el abogado personal del presidente Trump Crédito: HECTOR RETAMAL | AFP/Getty Images

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, se declaró culpable de ocho delitos derivados de pagoas a mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con el mandatario.

Cohen ha estado bajo investigación desde al menos abril, cuando el FBI allanó su casa y su oficina.

Los investigadores han analizado el papel de Cohen en los pagos para silenciar a dos mujeres que dicen tener problemas con Trump: Stephanie Clifford, una actriz de cine porno conocida como Stormy Daniels, y la ex modelo de Playboy, Karen McDougal.

A Cohen se le imputan ocho cargos: evadir impuestos sobre la renta personal, hacer una contribución ilegal a una campaña corporativa, hacer una declaración falsa a una institución financiera y hacer una contribución excesiva a la campaña en octubre de 2016, entre otros.

El juez de distrito de los Estados Unidos, William Pauley, fue informado por los fiscales al comienzo de la audiencia que Cohen se declararría culpable de ocho cargos.

También se le dijo que hay un acuerdo de culpabilidad entre la defensa y la fiscalía.

Esta nueva posición de Cohen, quien dijo que era leal a su familia más que al presidente Trump, no deja claro cómo afectará al mandatario.

Al declararse culpable y haber un acuerdo con fiscales, no queda claro si el defensor colaborará con Robert Mueller en las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, donde se busca probar, entre otras cosas, la intervención del equipo de campaña del presidente Trump.

El mandatario se negó a comentar la decisión de Cohen.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Karen McDougal Michael Cohen Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain