Inmigrante para a poner gasolina y ICE se lo lleva preso frente a su hija
El inmigrante hondureño no tiene antecedentes penales pero de igual forma ya está en camino a su deportación
El inmigrante hondureño, Samuel Armando Peralta, de 49 años, fue arrestado por agentes de ICE mientras intentaba ponerle gasolina a su camioneta.
Su hija de 15 años vio como su padre fue esposado frente al carro cuando los dos se dirigían a una una cita en un hospital local de Chicago, reportó el Chicago Tribune.
Todo el incidente quedó registrado en un video transmitido en vivo por Facebook por Samuel Toribio, un residente de la zona.
Eran aproximadamente las 8:30 am de la mañana cuando Toribio, quien cada mañana lleva a su esposa al trabajo, detuvo su vehículo al darse cuanto lo que sucedía en la estación de gasolina en la calle por donde estaba pasando.
En el video se ve el momento en el que un oficial de ICE arresta al padre de familia en plena estación de gasolina y frente a su hija menor de edad.
“Hey, ¿para qué se lo llevan?… Señor, ¿por qué se lo llevan?” gritó Toribio mientras el oficial, que portaba un chaleco de policía, metía a Peralta en la parte de atrás de su auto.
“El oficial le preguntó a mi papá ‘¿Eres Samuel?’, él dijo que sí, y le informó que estaba siendo detenido por ICE”, contó Keysi Barahona, la hija del inmigrante hondureño en entrevista con el Chicago Tribune. Barahona dijo que su papá es plomero de la construcción.
Peralta no tiene antecedentes penales, asegura su hija. Su unica falta fue cuando ingresó al país hace más de 20 años y fue detenido temporalmente y dejado en libertad posteriormente por agentes de inmigración.
La hija de Peralta aseguró que ya habló con su papá, quien se encuentra en un centro de detención de Wisconsin en espera de su deportación la cual sería dentro de un mes, según lo que le dijo.