La amenaza de Trump a inmigrantes que crucen la frontera

"Habra consecuencias desagradables" para quien cruce la frontera ilegalmente: Trump

Ya es común las amenazas de Trump a través de su Twitter

Ya es común las amenazas de Trump a través de su Twitter Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

La dura retórica del presidente Donald Trump en contra de la inmigración ilegal volvió a ser este martes parte central de sus publicaciones en Twitter.

En un intento de justificar las recias políticas de inmigración de su gobierno, incluida la práctica de separar a las familias inmigrantes en la frontera sur, el magnate lanzó una fuerte amenaza contra aquellos inmigrantes que intenten cruzar la frontera de forma ilegal diciendo que sufriran “consecuencias desagradables”.

“¡Lamento tener que reiterar que hay consecuencias graves y desagradables para cruzar la frontera hacia Estados Unidos ILEGALMENTE!“, Tuiteó. “Si no hubiera consecuencias serias, nuestro país sería invadido por personas que tratarían de ingresar y nuestro sistema no podría manejarlo”.

I am sorry to have to reiterate that there are serious and unpleasant consequences to crossing the Border into the United States ILLEGALLY! If there were no serious consequences, our country would be overrun with people trying to get in, and our system could not handle it!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 21, 2018

No estaba claro a qué se refería Trump específicamente, sin embargo, la administración implementó en los últimos meses una serie de controvertidas políticas, que incluyen la separación familiar, el aumento de la detención de inmigrantes indocumentados no criminales, mientras intenta tomar medidas para reducir aun más la inmigración legal en EEUU.

El mensaje de Trump se produce luego de que este lunes el magnate acusó abiertamente a los demócratas en el Congreso de permitir las fronteras abiertas y de que se agudice el crimen, avivando una disputa de campaña en torno a la agenda migratoria y la frontera con México con miras a las elecciones para el Congreso que se realizarán en Noviembre de este año.

En esta nota

deportaciones Donald Trump frontera sur Inmigración Inmigracion legal inmigrantes Separación familiar twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain