Melissa Mark-Viverito analizará deficiencias del transporte de NYC

Fue nombrada por el Alcalde para integrar el Grupo Asesor de Transporte Metropolitano Sostenible que asesora a la MTA

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, en una mesa redonda con El Diario.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, en una mesa redonda con El Diario.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Las deficiencias en el transporte público de la ciudad de Nueva York perjudican especialmente a la gente humilde y trabajadora. Análisis han demostrado que las demoras en el Subway afectan más la productividad de los neoyorquinos pobres.

Por ello, los latinos que se desplazan a diario en el metro seguro recibirán con beneplácito que el grupo encargado de estudiar los problemas del transporte para mejorarlo cuenta ahora con una voz latina de peso.

La puertorriqueña Melissa Mark-Viverito fue nombrada este martes por el alcalde Bill de Blasio como miembro del Grupo Asesor de Transporte Metropolitano Sostenible (MTSAW), cuyo principal objetivo es analizar las deficiencias del transporte público de la Gran Manzana y proponer soluciones.

Además de la expresidenta del Concejo, también fue nombrado miembro del MTZAW el senador estatal Michael Gianaris, uno de los que más ha luchado por una mejor política de transporte en Nueva York.

Mark-Viverito y Gianaris tienen experiencia constatada en la defensa de un transporte más justo y confiable para los neoyorquinos”, dijo De Blasio, al anunciar el nombramiento.

Senador Michael Gianaris en un acto en Long Island City. Foto: Twitter Michael Gianaris

MTZAW es un grupo asesor de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que revisará la red de transportes regional, compuesta por el Subway, los autobuses, Metro-North, y el Long Island Rail Road, entre otros.

Examinarán asuntos como la financiación de la red de trasporte, tráfico, congestiones, tarifas y vehículos de alquiler, entre otros asuntos. El grupo está compuesto por 10 miembros, dos fueron elegidos por la ciudad de Nueva York, cuatro por el estado, dos por el Senado estatal y otros dos por la Asamblea.

Una de las representantes de la Gran Manzana será Mark-Viverito, la primera presidenta latina del Concejo Municipal y ahora, vicepresidenta en la Fundación Victoria Latina (LVF). Su trayectoria comenzó como activista local hasta llegar a representar al distrito 8 (El Barrio/East Harlem y El Bronx Sur) y ser presidenta del organismo legislativo municipal.

“El grupo asesor examinará la forma de solucionar las necesidades críticas del transporte para ofrecer un servicio más seguro y confiable. Nos aseguraremos de tener trenes y autobuses del siglo 21“, afirmó Mark-Viverito.

En esta nota

Autobús Autoridad Metropolitana de Transporte Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Bill de Blasio Metro Metro NYC MTA MTA NYC subway Subway NYC transporte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain