Trump afecta al dólar y beneficia al peso mexicano

La moneda azteca se recuperó de sus descalabros de los últimos días

El presidente Trump afectó al dólar con sus declaraciones del lunes.

El presidente Trump afectó al dólar con sus declaraciones del lunes. Crédito: Getty Images

El peso mexicano se apreció hoy 1% frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior.

La moneda azteca cerró a la venta a $18.85 pesos por dólar al mayoreo y $18.84 pesos a la venta, reportó el Banco de México. En ventanilla bancaria un dólar se vendió en $19.10 pesos contra los $19.30 del lunes.

Eso representa un avance de 18.90 centavos con respecto al lunes, cuando esa divisa tuvo un mal comportamiento frente a la moneda de los Estados Unidos, la cual fue afectada por declaraciones del presidente Donald Trump del lunes, indicaron expertos.

El mandatario habló de las alzas en las tasas del Fed y acusó a China y a países europeos de de inducir la debilidad de sus monedad, algo que ha declarado en otras ocasiones.

Según información de Bloomberg, eso dio oportunidad al peso a sumarse a las monedas emergentes con buen comportamiento, aunque hasta la sexta posición.

Las tres monedas ganadoras fueron el rand sudafricano, el zloty polaco y el forín húngaro con apreciaciones de 1.50, 1.48 y 1.22 por ciento, respectivamente.

El dólar, en tanto, retrocedió 0.56 por ciento, en medio de las tensiones por una guerra comercial con las regiones mencionadas.

El lunes, las convesaciones entre los gobiernos chino y estadounidense afectaron al peso, pero eso fue revertido este martes.

La volatividad podría continuar en medio de esas pláticas, aunado al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de EFE

En esta nota

Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump México Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain