Adiós Bugatti Chiron, hola ‘El Divo’, la nueva joya de la velocidad

Bugatti presentará el 24 de agosto en California la nueva joya de la industria automotriz

¿Listos para conocerlo?

¿Listos para conocerlo? Crédito: Bugatti

Todo está listo en Monterey, California, en donde el 24 de agosto será presentada la nueva joya de la industria de los autos que hoy tiene un rey, el Bugatti Chiron, mismo que dejará el trono a un nuevo espécimen de la casa de Molsheim, Francia.

“El Divo” es el nombre del vehículo de alto desempeño que será presentado en el The Quail: a Motorsport Gathering, prestigioso evento que este año ha tomado más realce gracias a la revelación de Bugatti.

El nuevo Bugatti Divo es, según Stephen Winkelmann, presidente de la compañía, “la esquina”, en alusión a la frase “la felicidad está a la vuelta de la esquina”, por lo que podemos deducir que este vehículo del que se cree será mucho más ágil que su predecesor, es la auténtica felicidad.

El directivo promete un “portento de manejabilidad”, liviano y ágil, con un diseño totalmente distinto tanto del Veyron como del Chiron, por lo que se descarta que debajo de la imagen que se ha difundido en la que el auto está bajo una manta azul, esté solo un rediseño o actualización con alerones.

Hasta ahora se cree que la máquina de la nueva joya será un cuatriturbo de 8.0 litros y 16 cilindros, con una potencia de 1,500 caballos de fuerza, y no se descarta del todo que sea híbrido, aunque al prometer algo más liviano, esto podría ser falso, aunque valdrá la pena el esfuerzo, pues el Chiron resultó más pesado que el Veyron.

Si usted está ansioso por conocer esta máquina y desembolsar sus ahorros para tener uno, le diremos que el precio inicial será de $5.6 millones de dólares, casi el doble que el Chiron, aunque se cree que los pocos ejemplares disponibles, solo 40, se hayan agotado para cuando éste sea presentado.

Por cierto, el nombre hace referencia a Albert Divo, un piloto francés que en los años 20 ganó dos veces la clásica carrera Targa Florio a bordo precisamente de un Bugatti.

Aquí el video que precede a la presentación.

En esta nota

Autos deportivos Bugatti Chiron Bugatti Veyron California super autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain