¿Cuáles son los vehículos más robados en EEUU?

Los "roba autos" siguen haciendo de las suyas en Estados Unidos y para ellos cualquier sistema de seguridad es vulnerable

Aunque existan nuevas tecnologías y sistemas modernos de seguridad, en Estados Unidos los “roba autos” siguen haciendo de las suyas y son capaces de hacer vulnerable cualquier sistema por muy moderno que sea. Para ello solo bastan entre 10 y 15 segundos.

A los amigos de lo ajeno, les gusta rodearse de artículos caros pero no necesariamente elegantes. Los analistas de robos y hurtos, aseguran que la mayoría de los hechos ocurren tras haber dejado los autos abiertos con las llaves en su interior.

Highway Loss Data Institute (HLDI) realiza anualmente una lista de los carros más robados en EE.UU, donde detalla que los delincuentes se afanan por lo que pueden encontrar en cada uno de los vehículos que abren.

El Centro Nacional de Información Criminal del FBI, detalló en su informe denominado “Hot Wells”, un desglose de lo que serían los autos más atractivos, métodos empleados por los ladrones; así como también los modelos de carros más robados. Sin duda no son los más elegantes.

A continuación una lista de los autos “más cotizados” de todos los tiempos:

  1. Honda Accord 1997
  2. Honda Civic 1998
  3. Ford Pick-up 2006
  4. Chevrolet Pick-Up 2004
  5. Toyota Camry 2016
  6. Nissan Altima 2015
  7. Dodge Pick Up 2001
  8. Toyota Corolla 2015
  9. Chevrolet Impala 2008
  10. Jeep Cherokee / Grand Cherokee 2000

Foto: Shutterstock

Cabe destacar que el último reporte generado por NICB (Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradoras), señala que algunos modelos han implementado el uso de llaves inteligentes, lo que ha disminuido satisfactoriamente la ola de robos de modelos Honda, por referir alguno.

Durante el año 2017, la lista de autos más robados presenta diversidad y variedad, teniendo en la mira más modelos de vieja data que carros de última tecnología o modelos nuevos. A continuación te los mostramos.

  • Chevrolet Cruze, con una cantidad de 586 unidades reportadas.
  • Chevrolet Impala, con la misma cantidad de unidades robadas que el Cruze.
  • Chevrolet Malibu, con un total de 626 vehículos convirtiéndose así en el tercer carro más robado en los últimos años. Una data individual que puede hacer pasar por desapercibido a un ladrón en estos modelos.
  • Hyundai Sonata, este vehículo; único de su marca contó con 632 robos durante el año pasado.
  • Dodge Charger, este modelo tipo sedan muy bien valorado, sumó 669 unidades con mala suerte en manos de los amigos de lo ajeno.
  • GMC Sierra, su subió al quinto lugar de los autos más robados con un total de 670 unidades reportadas.
  • Toyota Corolla, se ubicó dentro de los favoritos, por lo que fueron robados 776 unidades de estas.
  • Toyota Camry fue el auto favorito en el año 2015, lo que lo colocó posteriormente en uno de los más buscados para robos. Más de 900 unidades cayeron en manos de los ladrones del país.
  • Chrysler 200, aunque ya fue descontinuado y difícilmente se consigue en el país, alcanzó la cifra de 1.069 unidades apartadas de sus propietarios.
  • Por último, el Nissa Altima que si bien no es un modelo llamativo, pero de agraciada elección para los ladrones por permitirles pasar desapercibidos, alcanzó una cifra de 1004 unidades robadas.

Para el año 2017 la referida oficina de crímenes, reportó que un estimado de 750 mil carros fueron robados en Estados Unidos. La cifra se incrementó en 50 mil vehículos aproximadamente en comparación con el año 216.

Foto: Shutterstock

Aunque los sistemas de seguridad son más modernos, el descuido de los conductores ha hecho que los malechores puedan encontrar con mayor facilidad “sus presas”. Es importante considerar algunos tips de seguridad para evitar que su vehículo sea robado.

Entre las tareas básicas a considerar son:

  1. Revisa tu vehículo cuando vayas a bajarte. Revisa los sistemas de seguridad y evita dejar la llave dentro del auto.
  2. Chequea los lugares donde te estacionas, procura espacios con buena iluminación y seguridad.
  3. Resguarda tus pertenencias como teléfonos, laptops, tablets, entre otros equipos que puedan llamar la atención de los ladrones, no los dejes en un lugar visible.
  4. Viaja seguro procurando revisar los sistemas de seguridad y evitando detenerte en algún lugar que te resulte sospechoso.
  5. Varía tus rutas de viaje, pues esto evitará que seas vulnerable o fácil de captar por quienes vigilan a conductores para convertirlos en sus víctimas.

También te puede interesar: Lo que debes hacer en caso de un robo de vehículo

En esta nota

Ford Pick Up honda accord Honda Civic Toyota Camry Toyota Corolla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain