Hispana lanza taza de café a su novio y ahora enfrenta su deportación

La mujer se defendía de su novio que la maltrataba

Maria Molina, una inmigrante de El Salvador enfrenta su deportación luego de que lanzara una taza de café a su novio, el cual la maltrataba.

El incidente de violencia familiar ocasionó que una llamada anónima reportara el hecho a la policía local por lo cual la mujer fue detenida, reportó el Forth Worth Weekly.

Según Eric Peters, vocero para el Departamento de Policía de la Ciudad de Haltom, la salvadoreña le tiró una tasa de café a su pareja y éste resultó lesionado.

Su familia alega que Molina solo se estaba defendiendo y debido a que no habla muy bien inglés no pudo defenderse de las acusaciones.

David McClelland , vocero de la oficina del Sheriff del condado de Tarrant, dijo que Molina fue acusada inicialmente de “agresión [causante] de lesiones corporales” por la policía de Haltom City el pasado 3 de junio.

Según defensores locales de inmigrantes acuasan al acuerdo entre ICE y las oficinas del alguacil del condado de Tarrant, donde ocurrió el inicidente, a que se retuviera y se entregara a la mujer a inmigración dejandola en camino a su deportación.

La familia de Molina aseguró al diario local que la mujer vino a EEUU huyendo de la violencia doméstica en su país de origen.

Por ahora organización sin fines de lucro RAICES está trabajando a través de canales legales para retrasar o revertir la fecha de deportación de la inmigrantes salvadoreña agendada para este 23 de agosto.

En esta nota

deportación ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Raíces USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain