Mauro Bosseli despierta y sentencia con doblete al América en León

La 'Fiera' rugió en casa y cortó la racha ganadora de las 'Águilas'...

Mauro Boselli festejó un doblete en el juego entre el León y el América. (Foto: Imago7)

Mauro Boselli festejó un doblete en el juego entre el León y el América. (Foto: Imago7) Crédito: Imago7

LEÓN, México – Mauro Boselli no le anotaba ni al arcoiris, hasta que tuvo enfrente al América.

El delantero del León llegó al centenar de goles y lo superó al despacharse con un doblete en el 2-0 de La Fiera sobre el América en el Nou Camp.

Boselli no había anotado en todo el torneo, pero al 26′ marcó un extraordinario gol con el sello de la casa, como ameritaba un gol tan significativo: el delantero argentino se desmarcó y a la altura del punto penal saltó más que Edson Álvarez, previo al potente cabezazo con el que mandó la pelota al poste derecho, luego de un centro exquisito de Fernando Navarro.

Al 65′, el atacante consumó el doblete al ejecutar con potencia, cerca del poste izquierdo, un penal. Lo cobró con seriedad, como se requería para sellar el triunfo.

La juvenil zaga del América (promedió 21 años) dejó espacios, una situación muy tentadora para un rival con un creativo como Luis Montes, un velocista como Maxi Cerato o un “killer” como Boselli. El León le regaló media cancha a los azulcremas para luego sorprenderlos con despliegues rápidos; a la defensiva hubo una presión alta, anulando a Matheus Uribe, quien al 53′ salió tan molesto por la sustitución que aventó violentamente una botella de agua en la banca.

La Fiera tuvo un partido redondo en el marco de los festejos por su aniversario 74. El América terminó hasta con seis elementos de ataque, pero sin un jugador capaz de ser un buen enlace. Si acaso un disparo de Cecilio Domínguez cerca del ángulo superior izquierdo y una media vuelta de Henry Martín pusieron a sudar a una concentrada defensiva.

El América perdió una racha de siete partidos sin perder entre Liga y Copa y en ese contexto se preparará para enfrentar el sábado el Clásico contra los Pumas en el Estadio Azteca.

Los Esmeraldas llegan a 7 puntos, mientras que el América se estanca con 10.

En esta nota

Club America futbol león Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain