Sale en libertad madre sospechosa de la muerte de siete de sus hijos

Sólo fue condenada por uno de los casos, por lo que pagó 31 años de cárcel

Marybeth Tinning

Marybeth Tinning Crédito: The New York State Department of Corrections

Marybeth Tinning salió en libertad condicional, luego de pagar 31 años por la muerte de su bebé, pero además era sospechosa de haber matado a siete de sus otros ocho hijos. 

La mujer de Nueva York, que ahora tiene 75 años, fue declarada culpable de matar a su bebé en 1985. Dos años después fue encarcelada.

El Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado confirmó ayer que Tinning fue liberada de las instalaciones correccionales en Bedford Hills y será supervisada por funcionarios en el condado Schenectady, donde vivía y ahora volverá a residir, 44 millas al norte de Manhattan.

Su salida fue aprobada en julio después de su séptima audiencia de libertad condicional en 31 años, tras recibir una sentencia de 20 años a cadena perpetua.

Un jurado condenó a Tinning por matar a su novena niña, de 4 meses de nacida, en diciembre de 1985. Los otros siete hijos que tuvo con su esposo Joseph Tinning habían muerto previamente, entre 1972 y 1985, bajo circunstancias sospechosas.

La liberación de Tinning se suma a otros casos polémicos que se han dado recientemente en el estado.

En enero fue liberado Christopher Thomas, autor de la “Masacre del Domingo de Ramos”uno de los peores tiroteos masivos en la historia de NYC, que dejó a ocho niños y dos mujeres muertos en Brooklyn en 1984.

Poco después, en abril, salió a la calle Herman Bell, un ex miembro de la organización terrorista Ejército Negro de Liberación (BLA), tras cumplir 44 años de cárcel por asesinar “a sangre fría” a dos agentes de NYPD y otro policía en San Francisco, en 1971.

También se denunció este año que Tana Agostini, miembro de la Junta de Libertad Condicional designada por el gobernador Andrew Cuomo, está casada con Thomas O’Sullivan, un asesino convicto liberado en 2013 y cuya prisión de tres décadas incluyó un escape audaz y el ataque a mordiscos de un recluso.

En esta nota

anciana crowdtangle libertad condicional Madre

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain