¿Cómo saber si el auto que compraste es robado?

Verifica los registros del auto que vas a comprar y así te evitarás una sorpresa

Cuando compramos un auto, una de nuestras obligaciones como ciudadanos de bien es investigar y estar seguros que la compra que haremos será legítima y que no estamos adquiriendo un vehículo que fue robado a alguien más.

Existen maneras muy simples de saberlo y en realidad no cuestan más de $5 dólares para verificar que todo con el auto que te ofrecen está en orden.

Aquí te diremos métodos sencillos para saber si el auto está reportado ante autoridades locales o nacionales como robado o parte de algún delito.

1- Localiza el ‘VIN’

VIN quiere decir, en inglés, Número de Identificación del Vehículo, mismo que se puede encontrar grabado en el chasis, en la placa al lado del tablero o en la puerta, así como en los papeles del auto, pólizas de seguro y otros documentos. Es intransferible, como si fuera la huella digital de una persona.

2- Verifica con las autoridades

Visita el sitio del National Insurance Crime Bureau (nicb.org), en donde se incluyen los datos sobre los autos asegurados y si estos han tenido algún incidente delictivo. Utiliza el VIN para obtener los resultados que el buró te envíe.

3- Busca en el registro

También puedes llamar al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) en el que el auto fue registrado. En ellos tienen información más profunda sobre delitos, mismos que quizá no aparezcan en el NICB. Incluso estados como Colorado o Florida permiten la búsqueda desde el sitio web con la utilización del VIN.

4- Obtén un reporte histórico

Solicita a tu vendedor un Reporte Histórico del Vehículo de Carfax (Carfax Vehicle History Report), o ordénalo tú mismo a través del sitio. Si el vendedor no quiere dártelo, es una alerta de que algo está mal. Desconfía y busca reportes de clonado del VIN, millaje fraudulento o registros múltiples en varios estados.

En caso de encontrar alguna anomalía, acude con las autoridades locales.

En esta nota

autos robados Autos Usados consejos para comprar un auto venta de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain