El dólar propina otro golpe al peso mexicano

La moneda azteca podría sumar otra "semana negra"

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El miércoles, el peso mexicano había logrado un avance con respecto al dólar estadounidenses, pero este jueves se depreció 0.58 por ciento.

De este modo cada dolar se vendió a $18,90 pesos y se compró a $18,78 pesos al mayoreo, reportó el Banco de México.

Son varios los aspectos que han impactado a la divisa mexicana, comenzando por el pleito comercial entre los Estados Unidos y China, a pesar de negociaciones para reducir tensiones.

La incertidumbre por un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) contribuye al escenario adverso al peso.

De este modo, el dólar en ventanilla bancaria se verde se vende en $19.20 unidades, cifra mayor a las $19.05 reportadas el miércoles.

El dólar avanzó con respecto a todas las monedas de naciones emergentes, donde el peso mexicano ocupó el tercer lugar como la de peor desempeño, debajo del real brasileño y al rand sudafricano con variaciones de 1.87 y 1.80 por ciento, respectivamente, reportó Bloomberg.

El martes, el presidente Donald Trump habló de las alzas en las tasas del Fed y acusó a China y a países europeos de de inducir la debilidad de sus monedad, algo que ha declarado en otras ocasiones, lo que afectó a la divisa estadounidense.

Sin embargo, el peso mexicano no ha mantenido su racha positiva.

Con información de EFE

En esta nota

Dólar en México Peso Mexicano Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain