Guillermo Chacón ayudará a los neoyorquinos a ser más saludables

El reconocido activista hispano fue nombrado por el Alcalde como miembro del Comité de Servicios de Salud de la Ciudad de Nueva York

Testimonios para la ley de la muerte asistida a pacientes terminales.

Guillermo Chacón: Solo hay una justificiación racista en la obsesión de terminar con el TPS. (Foto: Archivo El Diario) Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Reconocido por su amplia trayectoria como activista y defensor de la salud y los derechos de los hispanos en Estados Unidos, y por su cargo como presidente de la Comisión Latina Sobre el SIDA, ahora Guillermo Chacón cuenta con una nueva posición desde la cual podrá ayudar a identificar las necesidades de salud que existen en las diferentes comunidades de la Gran Manzana.

El alcalde Bill de Blasio, nombró el martes a Guillermo Chacón como miembro del Comité de Servicios de Salud de la Ciudad de Nueva York. Este comité, que fue establecido por De Blasio tras una legislación aprobada por el Concejo Municipal, tiene como fin revisar y evaluar los indicadores y las necesidades de salud a nivel comunitario en todos los vecindarios de los cinco condados. Este análisis permitirá que las comunidades puedan ser atendidas y recibir los diferentes servicios de salud que prestan las agencias de la Ciudad.

“Me siento honrado de unirme a este importante Comité inaugural de servicios de salud de la ciudad de Nueva York. Mi compromiso es aportar una perspectiva comunitaria para contribuir a que nuestra ciudad sea un lugar más justo, equilibrado socialmente y saludable para vivir para todos y todas”, declaró en un comunicado Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red de Salud Hispana.

Los miembros del Comité representan un grupo diverso y multidisciplinario y provienen de diferentes sectores dentro del campo de servicios humanos y salud, junto con funcionarios de la Alcaldía y representantes del Concejo Municipal. Su trabajo es asesorar y hacer recomendaciones sobre los servicios de salud que la ciudad de Nueva York provee, con el fin de hacer de la Gran Manzana el lugar más saludable para vivir.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio latinos NYC Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain