NYT: Betsy DeVos quiere usar fondos federales para armar maestros

La secretaria de Educación estudia usar fondos federales con ese fin

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, estudia utilizar un vacío legal para permitir que los fondos federales destinados a la educación se utilicen para comprar armas de fuego para los maestros.

Devos está considerando utilizar el Programa de Apoyo Estudiantil y Enriquecimiento Académico (SSAE, por sus siglas en inglés) para eludir las leyes que prohíben la compra de armas de fuego con fondos federales, según The New York Times.

Las subvenciones de la SSAE, que están destinadas al enriquecimiento estudiantil, se otorgarían a los estados o distritos para usar ese dinero para comprar armas, dice el periódico.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo que observan una amplia variedad de métodos para mejorar la seguridad escolar.

“El departamento está constantemente considerando y evaluando cuestiones de política, en particular cuestiones relacionadas con la seguridad escolar”, dijo la portavoz, Liz Hill.

Durante su audiencia de confirmación del Senado en 2017, DeVos dijo que una escuela podría necesitar un arma de fuego para combatir osos pardos entre otras amenazas.


En esta nota

Betsy DeVos Control de Armas Seguridad Escolar Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain