Arrestan a excomisionado de Salud de NYC por cargos de abuso sexual

El doctor Tom Frieden, también exdirector de los CDC, fue acusado de acosar a mujer en Brooklyn

El excomisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, el doctor Tom Frieden, fue arrestado este viernes bajo cargos de haber tocado inapropiadamente a una mujer en su casa de Brooklyn el año pasado.

Frieden, quien también se desempeñó como director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), fue detenido en su residencia en Brooklyn por agentes de la unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), y enfrenta cargos de abuso sexual y acoso, entre otros.

Según información de la Policía, el incidente ocurrió en octubre de 2017 pero no fue sino hasta julio de este año que fue reportado por primera vez al NYPD.

“Fue arrestado por tocar fuertemente las nalgas de una mujer sin permiso, por abuso sexual y por acoso”, dijo una portavoz de la policía de Nueva York a los medios locales.

Frieden fue comisionado de salud de la ciudad de Nueva York durante la administración del alcalde Michael Bloomberg, entre los años 2002 al 2009. Durante esa época fue el creador de polémicas políticas de salud pública. Entre ellas destaca la prohibición de fumar en el lugar de trabajo, incluyendo restaurantes y bares en toda la ciudad. Además, también convirtió a la Gran Manzana en el primer lugar en los Estados Unidos en eliminar las grasas trans de los restaurantes.

El Dr. Frieden dirigió los CDC durante épocas de crisis debido a los brotes de Ébola y Zika y la pandemia de gripe porcina H1N1 2009 a nivel mundial.

Actualmente Frieden, de 57 años, ,es presidente y director ejecutivo de Resolve to Save Lives, una organización que trabaja para salvar vidas a causa de las enfermedades cardiovasculares.

Se esperaba que Frieden fuera procesado en la tarde de este viernes en un tribunal penal. Helen Peterson, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Brooklyn, dijo que será acusado de abuso sexual en tercer grado y hostigamiento.

En esta nota

Abuso Sexual CDC Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain