¿Cuánto cuesta un seguro de auto por mes en promedio?

Proteger el patrimonio vehicular de la familia siempre será necesario, es importante conocer las variantes para obtener una póliza de seguro
¿Cuánto cuesta un seguro de auto por mes en promedio?

Proteger el patrimonio vehicular de la familia, siempre será necesario. Adquirir un seguro para el carro varía en costos y según la ciudad en la que residas. Lo ideal es adquirir una póliza que no desajuste el presupuesto y te ofrezca una solución ante cualquier eventualidad.

Las pólizas vehiculares se basan en una variedad de factores que van desde el servicio de instalación, dispositivos de seguridad y cursos de manejo defensivo; los cuales permiten reducir, en algunos casos, costos y hacer más viable la adquisición.

Generalmente los seguros para carros se emiten por períodos que van desde 6 meses a un año y los pagos más comunes, se realizan mensualmente para hacer más llevadera su adquisición. Las compañías cobran entre $ 100 a 200 USD mensuales por este servicio.

Ciertas condiciones aplican

Cuando decides adquirir una póliza vehicular y contratar el servicio, existen disparidades en los montos. Los denominados conductores de alto riesgo, el género del tomador del seguro y además el año del carro que pretendes asegurar, ajustan o no el valor de la póliza.

Los conductores que oscilan entre los 16 y 29 años de edad, tienen especial atención para las aseguradoras. De acuerdo a estudios internos de las empresas, existe mayor probabilidad de accidentes fatales en hombres de esta edad que en mujeres del mismo rango.

Foto: Shutterstock

 

En este escenario, los montos que deben pagar a las aseguradoras los hombres de esta edad son siempre más elevados. Ocurre lo contrario en las pólizas que son adquiridas por hombres con edades entre los 30 y 69 años, sus tarifas son más bajas.

Cuando los usuarios alcanzan la tercera edad, se toman nuevamente otros factores de riesgo y se incrementan en 50% las probabilidades de estar involucrados en un accidente fatal por lo que los montos por el pago del seguro, vuelven a ser más elevados.

Cálculo de las primas

Para que una empresa aseguradora pueda indicar a sus clientes el monto a pagar por concepto del servicio, dicho monto deberá estar aprobado por el Departamento de Seguros de su estado. Una vez aprobados los montos se evalúa la edad así como el record de manejo.

Si has adquirido una póliza y te encuentras a tiempo con el pago de las cuotas y mantienes un buen récord con la empresa, podrás optar por consideraciones como descuentos o servicios adicionales a costos accesibles.

El índice poblacional, la congestión vehicular y el costo de la vida, influyen en algunos de los cálculos que se toman en cuenta para ofrecer productos y servicios de aseguradoras vehiculares.

Foto: Shutterstock

Entre los estados con tarifas de seguros más elevadas, están:

  • El distrito de Columbia
  • Luisiana
  • Maryland
  • New Jersey
  • New York

Y en donde las pólizas pueden adquirirse a un menor costo, están los siguientes estados: Arkansas, Illinois, Iowa, Dakota del Sur y Vermont. Sin duda los costos varían drásticamente de acuerdo en la localidad donde residas.

New Jersy encabeza la lista de los estados con primas que se ubican cerca de los $ 2.500 USD anuales, mientras que Illinois tiene un promedio anual $ 1.200 USD, por lo que la prima anual promedio en los Estados Unidos es de aproximadamente $ 1.800 USD.

Recuerda que una vez aprobado los montos a cobrar por parte de la oficina estadal de seguros, los ajustes que realices en la adquisición de determinados servicios aumentará o disminuirá sus costos promedios por la adquisición del servicio asegurador.

Buscar y evaluar las mejores opciones de cálculos de tarifas, sólo te llevará algunos minutos usando simuladores de las diferentes compañías del país tras ingresar tu información postal, y obtendrás una gama de opciones para una selección adecuada.

También te puede interesar: Top 10: estados con el seguro para autos más barato