FCA llama a revisión miles de automóviles en el mundo por fallos de frenos

Los frenos de varios modelos 2018 y 2019 podrían fallar, por lo que los fabricantes han decidido llamarlos a revisión

Dodge Journey, entre los afectados

Dodge Journey, entre los afectados Crédito: Dodge

Fiat Chrysler (FCA) ha llamado a cerca de 210 mil unidades defectuosas al encontrar en sus automóviles fallas en los sistemas de frenos, algo que podría causar un mal funcionamiento, sobre todo en los vehículos más nuevos o con menos kilometraje recorrido.

FCA alertó por medio de un comunicado oficial que tras una investigación interna  se descubrió que 209, 865 modelos cuentan con el sistema que según ellos fue fabricado por un proveedor externo y no según las especificaciones de la marca.

Los autos llamados a revisión son Dodge Journey 2018, Jeep Cherokee 2019, Dodge Grand Caravan y Jeep Compass 2018 y 2019 la mayoría vendidos en los Estados Unidos, aunque algunos autos también se distribuyeron en México.

La falla propiciaría la formación de burbujas de gas en el líquido de frenos y aunque no han existido quejas de usuarios ni se reportan choques o lesiones derivados del problema, los usuarios de los autos serán notificados para que acudan a un cambio en el líquido de frenos, con lo que la situación quedaría resuelta, según informa la compañía.

Del total de los 209 mil autos llamados a revisión, 154 mil 337, se localizan en Estados Unidos y una tercera parte aún están en tiendas de Fiat Chrysler; de Canadá son unos 19 mil vehículos, mientras que de México, sólo unos unos 900.

En esta nota

autos nuevos FCA Fiat-Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain