Ferrari domina a Mercedes en prácticas del Gran Premio de Bélgica

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se dividieron las prácticas en el regreso de la Fórmula Uno tras la pausa veraniega

El tetracampeón mundial se llevó la primera práctica en Spa

El tetracampeón mundial se llevó la primera práctica en Spa Crédito: EFE

La escudería Ferrari demostró su fortaleza en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde lideró las dos sesiones de entrenamientos con sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, con el Mercedes del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, vigilando de cerca.

Vettel se impuso en la primera sesión con un mejor tiempo de 1:44.358 y su compañero Raikkonen lo mejoró en algo más de un segundo (1:43.355) en la sesión vespertina, en ambos casos con Hamilton acechando: tercero a tres décimas por la mañana, y segundo a 168 milésimas por la tarde.

El piloto de Stevenage (Reino Unido) atesora una ventaja de 24 puntos en la clasificación de pilotos respecto a Vettel que aspira a mantener o aumentar en el circuito de las Ardenas belgas.

No obstante, la escudería del ‘cavallino rampante’ parece en buen estado para romper el dominio Mercedes en este circuito, donde la escuadra alemana se ha impuesto en las últimas tres ediciones y que no ve una victoria de Ferrari desde 2009, cuando lo hizo Raikkonen en el último de sus cuatro triunfos en este trazado. Vettel ganó aquí dos veces, ambas en su cuatrienio glorioso con Red Bull.

La expectativa de un duelo entre los Ferrari y Hamilton -Bottas estará fuera de combate en la carrera, ya que está sancionado por cambiar varios componentes de su motor y saldrá del último lugar- fue lo único que se pudo extraer de una sesión plana en cuanto a sucesos sobre el trazado de Spa-Francorchamps.

En él sufrió, por problemas mecánicos, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en su reencuentro con la Fórmula Uno tras anunciar, durante el parón veraniego, su decisión de salir de la escuadra austríaca para recalar en Renault la próxima temporada.

El siempre sonriente piloto de Perth apenas pudo pilotar en la primera sesión, solo cuatro vueltas, y marcó su tiempo en el último minuto de los 90 de prácticas, sexto. Se volvió a quedar en esa plaza en la segunda tanda, ya con 31 vueltas en su haber, pero a casi un segundo del mejor registro.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, que cogerá el liderazgo total en Red Bull en 2019 ya que su nuevo compañero será el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), fue segundo a apenas 15 centésimas de Vettel por la mañana, pero se quedó a más de medio segundo por la tarde, lo que le llevó al cuarto lugar de la tabla de tiempos.

También sufrieron, y mucho, los McLaren, hasta el punto que su mejor posición de la jornada fue un decimosexto lugar del español Fernando Alonso, que en la primera sesión cedió su puesto al británico Lando Norris, que debutó en la F1 a los 18 años y fue decimoctavo. El belga Stoffel Vandoorme, cuyo futuro en la escudería está puesto en entredicho, fue último en ambas mangas.

Por su parte, Carlos Sainz (Renault), que ya sabe que su monoplaza para las dos próximas temporadas será el McLaren, tras haber roto definitivamente su relación con el plan de jóvenes pilotos de Red Bull, se ubicó en los puestos de Q3, décimo en la primera manga y octavo en la segunda.

En esas posiciones que van del séptimo al décimo lugar cohabitaron los Renault de Sainz y el alemán Nico Hülkenberg (que saldrá en la zona trasera el domingo ya que tiene la misma sanción que Bottas), y los coches del renombrado equipo Racing Point Force India, ya con sus nuevos propietarios. El mexicano Sergio Pérez fue noveno en la primera sesión y séptimo en la segunda.

El reinicio de la actividad en el ‘circo’ de la Fórmula Uno estuvo marcado por los movimientos de pilotos, pero también por el cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y el máximo responsable del equipo Red Bull, el inglés Christian Horner.

Alonso reveló ayer a la televisión inglesa Sky Sports que Red Bull le había hecho varias ofertas, la última en agosto de este año una vez se conoció la salida de Ricciardo, por lo que le sorprendieron las declaraciones de Horner indicando que Alonso podía crear problemas en el equipo, por las cuales el asturiano dijo que recibió una petición de disculpas por correo electrónico.

Sin embargo, el máximo responsable de Red Bull negó este viernes en rueda de prensa que hubiera habido oferta a Alonso para 2019, y dijo que lo que hubo fue “un interés” dirigido a ellos por parte de Flavio Briatore (exjefe de Alonso en Renault) y de la empresa Liberty Media, actuales propietarios de la Fórmula Uno e interesados en retener al asturiano en el ‘paddock’.

Mañana, con la sesión clasificatoria del sábado, prevista para las 15.00 horas y probablemente pasada por agua, las polémicas dejarán paso a la batalla por los mejores puestos en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica.

En esta nota

Fernando Alonso Ferrari Fórmula Uno Kimi Raikkonen Lewis Hamilton mclaren Mercedes Sebastian Vettel spa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain