Arquidiócesis de NY ha pagado $60 millones a 278 víctimas de abuso sexual

En Nueva Jersey las diócesis católicas han cancelado al menos $50 millones

El cardenal McCarrick fue apartado de sus funciones en 2018.

El cardenal McCarrick fue apartado de sus funciones en 2018. Crédito: EFE/ Danilo Schiavella

La Arquidiócesis de Nueva York ha pagado alrededor de $60 millones de dólares como compensación a 278 víctimas de abuso sexual en los últimos dos años, a través del Programa de Reconciliación y Compensación Independiente de la iglesia.

La archidiócesis abarca 296 parroquias y sirve a 2,8 millones de católicos en los distritos Manhattan, Staten Island y El Bronx, junto con los condados Dutchess, Orange, Rockland, Putnam, Dockland, Sullivan, Ulster y Westchester

La Arquidiócesis de Nueva York estableció el programa en 2016 “para brindar una sensación de curación, resolución y compensación a las víctimas sobrevivientes”, según su propia definición.

“En la mayoría de los casos, el abuso se habría producido hace décadas”, dijo el portavoz Joseph Zwilling, citado por New York Post.

Los administradores del programa de Nueva York, Ken Feinberg y Camille Biros, analizan las denuncias de abuso y luego deciden si la víctima debe recibir dinero y qué cantidad.

Zwilling no dijo cuántos reclamos totales se han presentado, pero señaló que algunos aún se están revisando. Una vez que reciben la oferta de consuelo, las víctimas tienen hasta tres meses para responder.

Las denuncias contra el Cardenal Theodore McCarrick también fueron llevadas a la arquidiócesis a través de este programa, que alertó al fiscal de distrito.

Esta revelación se produce después de que un impactante informe del gran jurado de Pensilvania encontró que más de 300 sacerdotes habían abusado de unos mil niños durante décadas en ese estado, protegidos por funcionarios de la iglesia.

También en Nueva Jersey, las cinco diócesis católicas han pagado al menos $50 millones de dólares para resolver demandas por abuso en la última década, según un informe de NJ.com.

En esta nota

Abuso sexual a menores Arquidiocesis Iglesia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain