Bombero latino acusado por violencia doméstica tras violación de una menor

A pesar de sus antecedentes, trabaja para FDNY desde 2015 y el juez lo liberó sin fianza

FDNY podría tomar una acción disciplinaria

FDNY podría tomar una acción disciplinaria Crédito: @FDNY

Leonardo Alfonzo, bombero del FDNY con antecedentes penales, fue arrestado por golpearle la cabeza a su esposa afuera de su casa en Staten Island.

Alfonzo (38) fue acusado de conducta criminal y hostigamiento. Según el reporte, la noche del jueves supuestamente golpeó la cabeza de la víctima de 34 años después de gritarle y romper su bolso y collar.

Su historial incluye un arresto por tener relaciones sexuales con una niña de 13 años. En marzo de 2000 fue atrapado por tener relaciones sexuales con la menor, dijo la policía.

Alfonzo finalmente se declaró culpable y se le ordenó cumplir tres años de libertad condicional, según la Fiscalía del Distrito de Staten Island. Seis meses después, el 29 de septiembre de 2000, fue arrestado nuevamente, pero ese caso fue sellado, según las autoridades.

A pesar de sus arrestos, Alfonzo, padre de tres hijos, fue contratado por FDNY en 2015.

El vocero del organismo, Jim Long, dijo a New York Post que Alfonzo podría enfrentar una acción disciplinaria, a la espera del resultado de los nuevos cargos en su contra.

El viernes fue liberado sin derecho a fianza en su audiencia de la Corte Penal de Staten Island. El juez emitió una orden de alejamiento luego de que los fiscales alegaron que Alfonzo ha abusado físicamente de su esposa durante años.

La mujer “está aterrorizada”, dijo un fiscal.

El arresto de Alfonzo se produjo un día después de que otro bombero de FDNY fuera acusado de asalto y acoso también por golpear a su esposa, en El Bronx.

En esta nota

bombero Staten Island Violación Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain