El corte ideal para el otoño

La estilista Cynthia Alvarez explica cuál es el peinado adecuado para cada tipo de cabello
El corte ideal para el otoño

El verano pronto se acaba, y con la llegada de una nueva temporada son muchas las mujeres que deciden adoptar un corte de cabello que vaya con la moda de otoño.

Si quieres darte un cambio de look pero no estás segura sobre cuál corte de cabello funcionará con la textura de tu cabello, la Estilista de Dove Cynthia Alvarez te brinda sus consejos expertos sobre los cortes perfectos para cada tipo de pelo y cómo mantenerlos.

Para el cabello fino y lacio

  • Si te gusta tener el cabello largo, la mejor opción es un corte recto que caiga encima del medio del pecho, que es donde el cabello fino tiende a adelgazarse. Si sientes que tu cabello se cae durante el día, rocía champú en seco en tus raíces (ella recomienda el Dove Refresh+Care Volume & Fullness Dry Shampoo ) y permite que el exceso de aceite se absorba por un par de minutos. Cepilla el producto a través de tu cabello y tendrás un look voluminoso y refrescado.
  • Si quieres un corte dramático, un estilo corto y escalado es muy favorecedor y hará que tu cabello parezca más abundante.
  • Pollinas o flequillos también te favorecen porque dan la ilusión de abundancia. Te conviene uno a la altura de los ojos, así podrás estilarlo como quieras, como dividirlo en el medio o empujarlo hacia un lado. No te preocupes si tienes en cuero cabelludo grasoso, simplemente rocía un cepillo de dientes con champú seco  y cepilla las raíces de tu flequillo.

 Para el cabello grueso o de textura media

  • Si tienes mucho cabello, las capas que enmarcan tu rostro son una buena opción. Si sientes que  pueden darte demasiado volumen, pídele a tu estilista que remueva un poco de cabello por debajo. Le dará más movimiento natural.
  • Los flequillos rectos son ideales para el cabello grueso o de textura media. Es una manera fácil de elevar tu estilo, solo asegúrate de suavizar las puntas cortándolas con definición en vez de acabar en recto.

Para el cabello ondulado

  • Las capas largas que siguen el movimiento natural de tu cabello es excelente. La longitud mantiene el peso en las raíces y previene que tengas demasiado volumen. Aplica un poco de Dove Style+Care Curls Defining Mousse  para un acabado sin frizz que durará todo el día.
  • Si tienes el cabello ondulado, el corte bob también funciona muy bien. Uno con capas largas favorecen el movimiento natural, y lo mejor de todo es que tu cabello se sentirá más liviano. También es muy fácil estilizar este peinado, sólo aplica un poco del mousse para controlar el frizz y deja que el cabello se seque al aire.

Para el cabello rizado

  • Me encantan los rizos apretados y las capas con este tipo de cabello. La clave es agrandar los bucles con tu difusor. Pídele a su estilista que te haga capas largas  usando una cuchilla para cortes deslizantes. Usa un producto hidratante como  Dove Absolute Curls Leave-In Detangler y cuando se te haya secado el cabello, usa una rizadora para definir los bucles un poco más.
  • Durante años las mujeres con el cabello rizado evitaron los cortes triangulares. Pero ahora es un corte muy popular. Es un look que te da un toque retro y moderno. El truco es dividir el cabello con una línea asimétrica, lo cual lo hace un poco más práctico. Un poco de frizz luce bien con este tipo de peinado, pero debes acostumbrarte a usar una mascarilla hidratante bisemanal. La mascarilla mantendrá tus bucles bien definidos y controlará el frizz.

Alrededor de la web