Muere el senador republicano estadounidense John McCain

John McCain fue un héroe de guerra que deja un legado de servicio público a la nación

El senador John McCain.

El senador John McCain. Crédito: Archivo/Getty Images

El senador John McCain, quien pasó más de cinco años como prisionero de guerra en Vietnam y luego dedicó su vida al servicio público, y fue candidato a la presidencia de EEUU en 2008, murió a las 4:28 pm del sábado.

[jwplayer]GF4aC708[/jwplayer]

McCain murió rodeado de sus seres queridos en Sedona (Arizona), un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento de su cáncer cerebral que lo había alejado de la política en los últimos meses.

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años”, indicó su oficina en el comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había mantenido una tensa relación con McCain en los últimos años, lamentó su pérdida en un tuit poco después de conocerse la noticia.

“Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!”, escribió Trump.

McCain falleció cuatro días antes del que habría sido su 82 cumpleaños, y horas después de que su familia anunciara que el veterano legislador había “optado por interrumpir el tratamiento médico”.

La familia explicó que McCain había “superado las expectativas de supervivencia” en el último año, pero que “el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto”.

El senador John McCain. Archivo/EFE

Desde que fue diagnosticado en julio de 2017 con un agresivo tipo de cáncer cerebral, McCain había recibido tratamiento en su estado de origen (Arizona), aunque continuó durante meses en su labor legislativa y en contacto con su equipo en Washington.

Durante su carrera militar, McCain combatió en la guerra de Vietnam, donde fue hecho prisionero durante cinco años y sufrió torturas.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la relación de McCain con Trump había sido muy tensa, ya que el influyente senador no veía con buenos ojos muchas de las políticas del mandatario ni su manera de gestionar las relaciones exteriores.

Uno de los episodios más tensos entre ambos ocurrió con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, promovidos por Trump, para acabar con Obamacare sin ningún tipo de reemplazo.

Con información de EFE

En esta nota

Estados Unidos John McCain Obamacare Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain