Nadal confía revalidar el título en Nueva York

El número uno del mundo se ha coronado campeón en Flushing Meadows tres veces

NUEVA YORK.- El campeón reinante del US Open, Rafael Nadal debuta el lunes ante su compatriota David Ferrer. El mallorquín dijo sentirse relajado y a punto para empezar la competencia con miras a revalidar el título.

El español decidió no competir en Cincinnati para descansar luego de ganar el Master 1,000 de Toronto. Nadal ha realizado entrenamientos en el Nacional Tenis Center “Billie Jean King, sede del abierto donde además ha cumplido una serie de compromisos con la organización del torneo.

“Rafa” Nadal en declaraciones a la prensa. DINO GARCIA

Este viernes, en el Día con la Prensa, el actual número 1 del mundo declaró: “Espero estar listo para competir”, y sobre su  encuentro inaugural con Ferrer agregó, “”Es un buen amigo. Creo que va a ser un partido especial, importante para los dos. Vamos a ver qué pasa”.

El año pasado Nadal tuvo el camino expedito para acceder a la final en Flushing Meadows, avanzó con solvencia  aunque faltaban en ese entonces cinco de los 11 mejores hombres, con Novak Djokovic, Andy Murray y el campeón del US Open 2016, el suizo Stan Wawrinka entre los lesionados ausentes. Su contundente victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson en su tercera final de Grand Slam del año le dio el título de 2017, después de dos años en los que no pudo alcanzar ninguna final de un torneo grande.

Rafael Nadal en el estadio Louis Armstrong. DIJO GARCIA

“El año pasado ha sido un año muy especial después de un par de años irregulares. El 2015 no fue un año positivo en cuanto al nivel de tenis, 2016 estaba jugando bien, pero me lesioné. Tuve la oportunidad de volver en 2017. Por supuesto, gané en tierra batida, pero luego volví a ganar en pista dura, es algo que significa mucho para mí, especialmente aquí en Nueva York”, dijo Nadal, en declaraciones dadas en el renovado estadio Louis Armstrong.

Nadal, de 32 años, se ha coronado campeón del US Upen en 2010, 2013 y 2017.

En esta nota

Abierto de los Estados Unidos Rafael Nadal US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain