Dos menores mueren en incendio en México, su mamá los dejó encerrados en casa

Los bomberos encontraron los cuerpos calcinados dee Yair y Dayana Michel, de 3 y 6 años, respectivamente

Vecinos trataron de sofocar el fuego.

Vecinos trataron de sofocar el fuego. Crédito: Twitter

TULTEPEC, México – Dos menores murieron calcinados luego de que su mamá los dejara encerrados en la casa, ubicada en el Estado de México, destacaron medios locales.

Los menores fueron identificados como Yair y Dayana Michel, de 3 y 6 años, respectivamente, quienes no pudieron escapar de las llamas debido a que su mamá los dejaba frecuentemente encerrados.

Según los informes oficiales, el incendio se provocó por un corto circuito de un parrilla eléctrica que estaba en la habitación de los menores, que no pudieron hacer nada para escapar, ya que estaban bajo llave.

De acuerdo a la página A Fondo, la mujer que fue identificada como Nora, de 22 años, ya había sido denunciada por dejar a sus hijos encerrados todo el día, a los que no les dejaba de comer. Además de que no asistían a la escuela.

Sin embargo, los testigos aseguran que las autoridades del municipio de Tultepec no les hicieron caso y ahora lo menores está muertos.

De acuerdo al diario Reforma, la madre de los menores declaró que el día de los hechos, ella fue a inscribir a uno de ellos a la escuela, y que por cuestiones de seguridad, los dejó encerrados.

“La madre encerró a los menores con llave. Esto debido a que la mujer se trasladó a la escuela para inscribir a uno de ellos”, señala el parte informativo.

Muebles y demás objetos que se encontraban al interior ardieron en cuestión de segundos.

Los niños no pudieron escapar y también fueron consumidos por las llamas.

Una columna de humo que comenzó a salir del domicilio alertó a vecinos del lugar, quienes llamaron a los servicios de emergencia y comenzaron a combatir el incendio con cubetas de agua.

Enseguida se presentaron uniformados y bomberos, quienes lograron apagar el fuego después de varios minutos de labores. Luego forzaron la puerta de la habitación donde se encontraban los menores.

Sin embargo, los niños estaban calcinados por completo, confirmaron paramédicos de Protección Civil.

De acuerdo al sitio A Fondo, la mujer había vivido también en el municipio de Ecatepec, donde también fue denunciada por el abandono a sus hijos, ya que solía salirse todo el día y los dejaba sin comida y encerrado.

Ante esa denuncia, la mujer optó por mudarse al municipio vecino de Tultepec, donde finalmente los menores perdieron la vida.

Con información de Agencias

En esta nota

ecatepec estado de méxico Incendio México Tultepec
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain