Familiares de Mollie Tibbets rechazan que su homicidio sea utilizado contra inmigrantes

Una de las tías cuenta que decenas de personas de todas las razas ayudaron a buscarla

Cristhian Rivera fue acusado de asesinar a Mollie Tibbetts.

Cristhian Rivera fue acusado de asesinar a Mollie Tibbetts. Crédito: Captura ABC News

Familiares de Mollie Tibbetts rechazan que el caso de la joven -por cuyo homicidio es acusado un inmigrante- sea utilizado con fines políticos contra indocumentados.

El presidente Donald Trump y otros políticos republicanos han destacado el caso para argumentar a favor de una aplicación más estricta de las leyes de inmigración, luego de que el mexicano Cristhian Rivera, 24 años de edad, fuera acusado por el crimen.

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, quien enfrenta un duro desafío de reelección en noviembre, arremetió contra un sistema de inmigración que “permitió que un depredador como éste viviera en nuestra comunidad”.

Además, los senadores Chuck Grassley y Joni Ernst prometieron que “no pueden permitir que estas tragedias continúen” y aseguraron que esto “podría haberse evitado”.

Sin embargo, miembros de la familia de Tibbetts, incluida su tía, Billie Jo Calderwood, dicen que no quieren que su muerte sea utilizada para influir en la política.

“No quiero que la memoria de Mollie se pierda entre la política”, dijo Calderwood a CNN.

Ella dijo que su familia recibió inmensas muestras de amor de personas de todas las razas, religiones y etnias durante la búsqueda de su sobrina.

“No se trata de raza, se trata de personas que se unen para hacer el bien”, dijo Calderwood, quien publicó un mensaje similar en Facebook.

La familia inmediata de Tibbetts dio a conocer el martes una declaración centrada en su dolor y gratitud.

“En nombre de toda la familia de Mollie, agradecemos a todos aquellos de todo el mundo que han enviado sus pensamientos y oraciones por nuestra niña. Sabemos que muchos de ustedes se unirán a nosotros mientras continuamos llevando a Mollie en nuestros corazones para siempre”, expresaron.

El hermano de Mollie, Jake, pidió que recordaran lo bueno sobre lo malo y que apreciaran cómo la gente en todo el estado y el país se unieron después de su desaparición.

Una de las primos segundos de Tibbetts, Samantha Lucas, también dijo a CNN que quiere que la muerte de Tibbetts no sea parte de la discusión política.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain