Aquí hay 10 veces más bacterias que en el inodoro

Las imágenes lo dicen todo

celular sucio

Tu celular está más sucio que el inodoro. Crédito: Shutterstock

Si en este momento tocaras el inodoro de tu baño, la cantidad de bacterias que te llevarías entre los dedos no se compara con la cantidad que te quedará si estás leyendo esto en tu celular. Los celulares son contenedores potenciales de bacterias, y está comprobado científicamente.

La aseguradora británica Insurance2go realizó un estudio de laboratorio para mostrar qué tan sucias están las pantallas de los celulares más populares y los resultados son, sin duda, preocupantes.

Se tomaron muestras de 1,000 celulares en el Reino Unido con hisopos estériles que luego se incubaron a 30 grados centígrados por 48 horas, para obtener muestras de las bacterias presentes en ellos. Los modelos incluidos fueron el iPhone, el Galaxy y el Google Pixel.

Luego del proceso de incubación los investigadores encontraron que los celulares están repletos de bacterias aeróbicas, levadura y moho, especialmente en la pantalla, seguida por la carcaza y el botón de desbloqueo. Para medir la cantidad de gérmenes, los científicos usaron las UFC (Unidades Formadoras de Colonias) y difundieron que en el Galaxy hay 100 UFC por cada centímetro cuadrado, 40 UFC en el iPhone y 12 en el Google Pixel.

Bacterias en el Galaxy

bacterias galaxy

Bacterias en el iPhone

bacterias iphone

Bacterias en el Google Pixel

bacterias google pixel

En total, esto representa una cantidad promedio de 252.9 unidades de infección por centímetro cuadrado presentes en un teléfono celular. Como comparación, en un teclado de computadora hay 5 UFC por centímetro cuadrado, y en un inodoro, apenas 24 UFC, 10 veces menos que en un móvil.

Bacterias en el inodoro y en un teclado

bacterias inodoro

El estudio de Insurance2go señala que estas cepas de bacterias presentes en los celulares pueden desencadenar problemas en la piel, como acné y obstrucciones foliculares que se convierten en manchas, especialmente porque los colocamos sobre nuestro rostro.

Los expertos recomendaron limpiar los celulares regularmente con un paño limpio con alcohol o con toallitas desinfectantes para eliminar la mayor cantidad posible de bacterias antes de usarlos. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu móvil? 

En esta nota

Apple Tecnología Bacteria Bacterias celular celulares dispositivos-moviles Enfermedades Galaxy Google Pixel iPhone móvil móviles Samsung Galaxy Tecnología telefono celular teléfono móvil telefonocelular teléfonos celulares telefonos moviles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain