Aumentan a 13 los arrestados en caso de Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz

El NYPD informó de la detención el domingo de un presunto pandillero de 29 años

Ronald Urena, de 29 años, fue arrestado el domingo cerca de su casa en El Bronx.

Ronald Urena, de 29 años, fue arrestado el domingo cerca de su casa en El Bronx.  Crédito: Twitter/ABC7NY

Ya son 13 los presuntos pandilleros arrestados en conexión con el asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, el pasado 20 junio en la sección Belmont, en El Bronx.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Ronald Urena, de 29 años, fue arrestado el domingo y acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas, conspiración y posesión criminal de armas.

El NYPD informó que el arresto se produjo en la calle 183 y Grand Concourse, a una cuadra de la vivienda de Urena, sin embargo, aún no se conoce cuál fue la participación de este sospechoso en el brutal asesinato.

Urena, que poco después de ser arrestado dijo a reporteros que era inocente y que quería que su hermana cuidara de su hija, según reportó el New York Daily News, se une a una lista de 12 presuntos miembros de la pandilla ‘Los Trinitarios’, que fueron detenidos tras aparecer en videos de cámaras de seguridad atacando con machetes y cuchillos al joven de 15 años, mientras él trataba de encontrar refugio en un ‘deli’.

Oficiales de la Uniformada no descartan que pueda haber un arresto más en la investigación que continúa abierta.

La semana pasada, la madre de “Junio”, Leandra Feliz, había insistido en que todavía quedaban sospechosos libres y había exigido que se “haga justicia”, y se detuviera a todos los presuntos implicados.

Al nombre de Ronald Urena, se suma el de Luis A. Cabrarasantos, de 25 años, que fue detenido en Connecticut el 9 de julio, Jose Muniz, 21; José Tavarez, 21; Kevin J Alvarez, 19; Elvin Garcia, 23; Danel Fernandez 21; Joniki Martinez, 24; Manuel Rivera, 18; Diego Suero, 29; Gabriel Ramirez Concepcion, 26; Santiago Rodríguez, 24; y Danilo Payamps Pacheco, de 21 años, todos acusados de múltiples delitos relacionados con la muerte de “Junior”.

La noche del 20 de junio no se ha podido borrar de la cabeza de los familiares del adolescente de origen dominicano. Su hermana Genesis, escribió durante la conmemoración del segundo mes de muerto, un mensaje a su hermano: “Esta noche hace dos meses ahora, mi flaco. Desearía que el tiempo se detuviera. Pero el mundo simplemente sigue y pienso “¿cómo? Cómo es esto posible”.

En esta nota

#Justice4Junior Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain