La consecuencias de pequeños errores al aplicar por “green card” ante USCIS

Expertos sugieren revisar a detalle las aplicaciones

Activistas y abogados expertos en inmigración sugieren a los inmigrantes y empleados extranjeros revisar sus aplicaciones ante Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), debido a las nuevas pautas.

La firma de abogados Vinson & Elkins LLP destacó en un texto en lexology.com que las pérdidas pueden ser económicas, pero también la negativa de la visa y un proceso eventual de deportación.

El texto cita el memorando del 13 de julio de 2018 “que facilita a los adjudicatarios rechazar las solicitudes de visa y otorga a los adjudicatarios una mayor autoridad para investigar las reclamaciones”.

Con esta nueva discrecionalidad, los oficiales migratorios tienen la posibilidad de “negar solicitudes, peticiones y solicitudes sin emitir una Solicitud de Evidencia (RFE) o una Notificación de Intento de Denegación (NOID)”, que servían para que los innteresados solventaran las dudas que la autoridad migratoria tuviera sobre sus casos.

Esos documentos daban una ventana de 30 días para que los inmigrantes y sus representantes legales actuaran para continuar con las aplicaciones.

Un aspecto clave es que esta determinación aplica el 11 de septiembre y que esa decisión no es retroactiva.

El documento hace referencia a empleados extranjeros, pero la decisión de USCIS aplica a cualquier tipo solicitud de beneficio migratorio, incluida la Residencia Legal Permanente o “green card” y la naturalización.

“Dependiendo de cómo los adjudicadores apliquen esta nueva guía, es posible que estos cambios den lugar a más denegaciones de aplicaciones potencialmente meritorias sin posibilidad de corregir aplicaciones o enviar información adicional”, alerta el texto de la firma.

Otro aspecto clave será si la exención de pago es aplicable o no, sobre todo en el escenario del gobierno del presidente Donald Trump busca evitar aprobaciones para inmigrantes que representen una “carga pública” para las finanzas.

De este modo, los expertos sugieren que los abogados revisen a detalle “las aplicaciones para garantizar que se haya incluido toda la evidencia relevante y útil”.

En esta nota

Green card indocumentados inmigrantes Residencia legal permanente Tarjeta verde USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain