Todos los beneficios de comer guacamole

Además de rico, es un complemento muy sano

Come sin culpa guacamole.

Come sin culpa guacamole. Crédito: Shutterstock

El guacamole, uno de los manjares de la comida mexicana, se ha arraigado en el gusto de millones de estadounidenses, quienes suelen preparar uno para acompañar alguna botana o como guarnición de un plato fuerte.

El ingrediente estrella del guacamole es el aguacate, un fruto que no solo es delicioso, ya que si lo consumes frecuentemente, podrás gozar de sus múltiples propiedades, no lo por este sino por los demás elementos, como el cilantro, la cebolla, el chile y el limón.

Como todo mundo sabe, el aguacate tiene grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a la función del cerebro y de otras membranas del cuerpo.

También, si tienes problemas de colesterol, no dudes en comer guacamole, ya que el aguacate ayuda a mantenerlo en niveles saludables, debido a la cantidad de fibra que posee. También, este fruto tiene cerca de 20 diferentes vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina B, la cual mantiene a las células saludables, además de vitamina K, misma que se encarga de mantener a los huesos, al corazón y al cerebro sanos.

Otro de los grandes beneficios es que te ayudará a mantener una piel radiante, mejora la digestión y previene la anemia.

Además, puedes comer guacamole sin culpa, ya que es un “aderezo” bajo en calorías, pues dos cucharadas contiene tan solo 45 calorías, aunque si te pasas un poco, no pones en riesgo a tu salud.

En esta nota

Aguacate Guacamole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain